Menú Cerrar

Hombre que mató a su hija, quién también fue su pareja, se entregó a las autoridades en Cúcuta

Hombre que mató a su hija, quién también fue su pareja, se entregó a las autoridades en Cúcuta

Cúcuta
Foto: Cortesía

David Lasso Zabala, de 56 años de edad, se presentó el pasado jueves ante funcionarios de la Fiscalía de Colombia en Cúcuta, donde reconoció que asesinó a su hija Ruth María Lasso Ahumada, quién también era su expareja.

Luego de escuchar la declaración, los funcionarios procedieron a materializar la orden de captura que el Juzgado Octavo Penal Municipal había emitido desde el pasado 30 de agosto, dos días después del crimen.

Lasso Zabala quedó a disposición de la Fiscalía Séptima Seccional de Vida, que se hará cargo del caso. Permanecerá en prisión mientras las autoridades determinan cuántos años de cárcel deberá pagar por el cargo de feminicidio agravado.

Fuentes judiciales dijeron al diario La Opinión de Cúcuta que el hombre se entregó luego de la presión que ejercieron los medios de comunicación por el caso.

El hombre y la víctima, Ruth María Lasso Ahumada, tenían dos hijos: un joven de 18 años y una niña de 7.

El pasado 28 de agosto, Lasso Zabala citó a la mujer de 35 años de edad en Villa del Rosario, Colombia, para presuntamente hacerle entrega de un dinero para sus hijos.

Sin embargo, el hombre no le entregó ningún dinero, sino que le pidió que le permitiera ver a sus hijos. Ante la negativa de Ruth, enfureció.

La mujer, que vivía en el estado Táchira, se regresó a su casa por la trocha de Juan Frío, ubicada en el sector Unión Socialista de Llano de Jorge, Zona Sur del municipio Bolívar. Le pidió a su hijo de 18 años que fuese a su encuentro con una linterna porque el sector no tiene iluminación.

El joven llamado Jorlean salió en su búsqueda, junto al hermano de Ruth, un adolescente de 13 años de edad. Luego de haber atravesado gran parte de la trocha, los muchachos vieron a la mujer discutiendo con su expareja y padre a la vez.

Cuando lograron acercarse vieron que el hombre la estaba apuñalando. Al verlos, Lasso Zabala huyó de la escena. Algunas personas que también se dieron cuenta de lo sucedido, alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta y minutos más tarde, una patrulla arribó al lugar a verificar lo que había ocurrido, hallando el cuerpo sin vida de la mujer.

Abusada desde los 13 años

La víctima mantuvo una relación de incesto con su padre desde que ella tenía 13 años de edad, pero que en 2020 acabó con la relación.

En abril de 2020, en pleno inicio de la pandemia, Ruth acudió al Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, en el municipio Bolívar, buscando ayuda para su hija.

La mujer contó en esa ocasión que durante sus primeros años de vida vivió con su madre, pero al cumplir 13 años, fue enviada junta a su hermana a vivir con su padre.

Los abusos por parte del progenitor empezaron con la hermana de Ruth, que era tres años mayor, y quien fue hallada muerta, en circunstancias extrañas, una vez que la joven quiso independizarse de su padre.

La Fiscalía de Colombia tendría conocimiento de todo esto y podría incluirlo en el caso contra Lasso Zabala.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2021-09-13 09:41:36
En la sección: EL NACIONAL

Volver al inicio