Menú Cerrar

Huracán Elsa: República Dominicana decreta alerta

Huracán Elsa: República Dominicana decreta alerta

(CNN Español) — En República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este viernes a las 32 provincias del país en alerta ante la llegada del huracán Elsa.

Cinco de las provincias están en alerta roja; 16, en amarilla y 11, en verde. Según el COE, se declara la alerta por «posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que las proyecciones siguen indicando que Elsa estará moviéndose próximo a las costas sur de la República Dominicana durante el sábado».

Con alerta verde, la «población debe estar atenta a un posible fenómeno atmosférico», de acuerdo al COE. En el caso de alerta amarilla, la «población debe estar preparada para el evento y dirigirse a un lugar seguro en caso de que se encuentre en una zona de riesgo». La alerta roja, mientras tanto, es para «áreas expuestas a mayor peligro», donde la población debe estar lista para la tormenta, tener un kit de emergencia y encontrarse en un lugar seguro antes y durante el fenómeno.

Elsa se fortaleció significativamente el viernes por la mañana, convirtiéndose en el primer huracán de la temporada 2021.

Elsa ha sostenido vientos de 136 km/h, con ráfagas de hasta 169 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Fuente de TenemosNoticias.com: cnnespanol.cnn.com

Publicado el: 2021-07-02 20:52:43
En la sección: Latinoamérica: últimas noticias sobre Latinoamérica – CNN

Volver al inicio