Menú Cerrar

II Congreso Nacional de Seguridad Social centrará debates en la crisis global del COVID-19

II Congreso Nacional de Seguridad Social centrará debates en la crisis global del COVID-19

Este martes fue instalado el II Congreso Nacional de Seguridad Social. Durante su participación en el evento de apertura, la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que el cónclave centrará sus debates en todo lo relacionado con el COVID-19.

Tendrá días de discusión y debate”, precisó, y resaltó que el objetivo es reivindicar el modelo social venezolano, en contraste con otros países que atacan a la nación suramericana.

“Quiero resaltar el concepto de seguridad social como un derecho de carácter no lucrativo. La Constitución define su carácter público”, recalcó.

Rodríguez explicó que la plenaria discutirá la circunstancia sanitaria por la crisis global en el ámbito del trabajo y los planes desarrollados en tal contexto.

Agregó que a pesar del bloqueo “macabro” que ejerce Estados Unidos sobre la vida social de Venezuela, se ha establecido un método propio para enfrentar la pandemia. Además, recordó que los derechos consagrados en la Carta Magna constituyen una garantía amplia para toda la población.

Más temprano, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, detalló que este congreso se extenderá hasta el 30 de octubre y subrayó que el contenido está vinculado a los desafíos de la seguridad social y lograr los objetivos del Plan de la Patria 2019-2025.

Añadió que abordará también los objetivos sostenibles 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la lucha contra la Covid-19 en el país.

Con información de AVN

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: globovision.com

Publicado el: 2020-10-27 14:02:22
En la sección: Globovisión

Volver al inicio