Menú Cerrar

Inameh pronostica que las fuertes lluvias continuarán hasta finales de septiembre

Finanzas Digital

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica “INAMEH”, José Ramón Pereira, informó que las fuertes lluvias continuarán hasta finales del mes de septiembre.

Con respecto a las tragedias en las poblaciones de Tovar y Santa Cruz de Mora en los andes venezolanos, se dieron por la descarga de las lluvias de todo un mes en pocas horas.

«Debido al calentamiento global y altas temperaturas por radiación directa en Venezuela, tenemos una fuerte evaporación y nubosidad violenta que hace que caiga la lluvia también en forma violenta», manifestó.

En entrevista para Unión Radio, Pereira explicó que la situación de Santa Cruz y Tovar fue muy violenta e imposible de prevenir.

Por su parte, el presidente del INAMEH refirió que estas fuertes precipitaciones en partes del país se deben a los efectos del cambio climático.

«Debemos adaptarnos y tener planes de contingencia, ya son claros los efectos del cambio climático», señaló.

Pereira destacó que las fuertes lluvias seguirán hasta finales de septiembre. El experto indicó que las poblaciones en riesgo son las que están al lado de ríos y que no han respetado el área de inundación.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.finanzasdigital.com

Publicado el: 2021-08-26 18:52:18
En la sección: Finanzas Digital

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio