Menú Cerrar

Intervención cardíaca del diputado Ismael León resultó satisfactoria

león

Foto archivo

El diputado Ismael León fue sometido este viernes a una intervención cardíaca en el Hospital de Clínicas Caracas, la cual resultó satisfactoria. Ahora se espera que empiece la recuperación.

En declaraciones a TV Venezuela, Ana Leonor Acosta, abogada del parlamentario, indicó que la condición de León empeoró luego de que el régimen lo detuvo.

«Los médicos comprobaron que tenía un cuadro hipertensivo y además una condición cardíaca delicada. En cierta forma, esto se ocasionó por la detención arbitraria y el trato que recibió en ese momento», dijo Acosta.

El 17 de febrero funcionarios del Sebin trasladaron a León desde su residencia hasta el Hospital de Clínicas Caracas para determinar su condición de salud y poder intervenirlo quirúrgicamente de una hernia umbilical.

Sin embargo, durante los exámenes, los médicos descubrieron que la condición cardíaca de León empeoró y que necesitaba ser intervenido inmediatamente.

Preso político

León es preso político del régimen de Nicolás Maduro desde el 21 de enero. Ese día lo detuvieron de manera arbitraria en la avenida Libertador cuando se dirigía a la sesión del Parlamento que se celebraría en Cumbres de Curumo.

Dos días después lo presentaron en tribunales a medianoche y sin la asistencia de sus abogados. Le dictaron privativa de libertad y le otorgaron la medida cautelar de casa por cárcel, debido a su estado de salud.

El régimen de Maduro lo acusa de una supuesta operación denominada Navidades Sangrientas.

Al parecer, esta operación estaba relacionada con el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, que está ubicado en el sector Luepa, del estado Bolívar, en diciembre de 2019.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com / El Nacional

Publicado el: 2020-02-21 19:30:38
En la sección: EL NACIONAL

Noticias relacionadas

Vicepresidenta pide no dar casa por cárcel, por coronavirus, a violadores

Vicepresidenta pide no dar casa por cárcel, por coronavirus, a violadores

Así se conoció este fin de semana y, por lo mismo, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, hizo la petición a ... Leer más
Alcaldía de San Cristóbal hace  esfuerzos para limpieza y recolección de la basura – Diario La Nación

Alcaldía de San Cristóbal hace  esfuerzos para limpieza y recolección de la basura – Diario La Nación

Las autoridades de la  Alcaldía de San Cristóbal se esmeran  por  mantener la ciudad limpia, pero hay personas  dedicadas a ... Leer más
Detenidos 6 sujetos por bachaquear gasolina en plena cuarentena (+Los Teques) La iguana TV

Detenidos 6 sujetos por bachaquear gasolina en plena cuarentena (+Los Teques) La iguana TV

Foto: Detenidos 6 sujetos por bachaquear gasolina en plena cuarentena (+Los Teques) La iguana TVFoto: Detenidos 6 sujetos por bachaquear ... Leer más
Por primera vez desde el inicio del COVID19, China no registra nuevos casos en 24 horas

China reanuda vuelos nacionales de pasajeros en Hubei tras levantar restricciones por COVID-19

Los vuelos nacionales de pasajeros reanudó este domingo las operaciones en todos los aeropuertos de la provincia china de Hubei, ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio