Menú Cerrar

Inundaciones y caos en transporte de Reino Unido por tormenta Dennis

Inundaciones y caos en transporte de Reino Unido por tormenta Dennis

Más de 300 alertas por inundaciones se mantienen este lunes en el Reino Unido tras el devastador paso de la tormenta Dennis el fin de semana, que obligó a cancelar vuelos y servicios de trenes y a evacuar a residentes de las áreas más castigadas por las lluvias torrenciales y los vientos huracanados, reseñó EFE.

Las áreas más afectadas por las lluvias

Cinco de las 300 alertas corresponden a Inglaterra y han sido catalogadas como «graves», lo que implica que hay peligro de vida para sus habitantes, después de que se registrasen en 48 horas lluvias equivalentes a un mes de precipitaciones.

Las zonas más afectadas han sido Yorkshire (norte de Inglaterra) y el sur de Gales, donde algunos residentes, junto a sus mascotas -perros y gatos-, debieron ser evacuados en botes, mientras que debieron cancelarse numerosos servicios de trenes y autobuses.

Un portavoz del Servicio de Bomberos del sur de Gales dijo este lunes que la pasada noche recibieron más de mil llamadas de urgencia, algo «sin precedentes», situación que calificó de «increíble».

(Lea también: UE tratará «bloqueos» en negociaciones entre gobierno y oposición)

«Nunca me he encontrado con estas inundaciones tan extendidas en mi trabajo (…) normalmente, hay áreas aisladas de inundaciones pero esta vez es tan amplio en todo el sur de Gales».

El domingo, 75 soldados del Regimiento Real de Escocia fueron enviados al valle de Calder, en Yorkshire (norte de Inglaterra) para ayudar a la Agencia del Medio Ambiente a instalar defensas improvisadas en algunas zonas bajo amenaza de inundaciones. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.

Fuente de TenemosNoticias.com: globovision.com /

Publicado el: 2020-02-17 05:05:56
En la sección: Globovisión

Noticias relacionadas

China no aguantó comentario "racista" sobre coronavirus y expulsó a 3 periodistas del WSJ

China no aguantó comentario «racista» sobre coronavirus y expulsó a 3 periodistas del WSJ

En Pekín tomaron muy mal el título ‘China es el verdadero hombre enfermo de Asia’, publicado el 3 de febrero, y ... Leer más
Investigan a pastor evangélico por actos lascivos y violación  de niños – Diario La Nación

Investigan a pastor evangélico por actos lascivos y violación  de niños – Diario La Nación

El pastor evangélico, de 25 años de edad, fue detenido por las autoridades. El pastor se habría aprovechado de la ... Leer más
“PDVSA cuenta con un portafolio de inversiones que supera los 25 mil millones de dólares”: Maduro La iguana TV

“PDVSA cuenta con un portafolio de inversiones que supera los 25 mil millones de dólares”: Maduro La iguana TV

Este martes, el presidente Nicolás Maduro informó que la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA) cuenta con un portafolio de ... Leer más
Venezuela exporta 50 toneladas de cacao a Indonesia

Venezuela exporta 50 toneladas de cacao a Indonesia

Un cargamento con 50 toneladas de cacao mirandino serán exportados a Indonesia, acción que permitirá impulsar las políticas económicas que ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio