Menú Cerrar

Vinotinto vuelve a 50 primeras clasificadas del ranking Fifa

Vinotinto vuelve a 50 primeras clasificadas del ranking Fifa

Argentina, Francia y Brasil mantienen el podio de la clasificación mundial masculina de la FIFA, mientras que Venezuela se mete de nuevo entre las 50 primeras posiciones, Lituania registra la mayor subida y España permanece octava, a pocos puntos de Países Bajos, tras los 165 encuentros internacionales disputados en el último mes.

En el último mes se disputaron encuentros clasificatorios para el Mundial de 2026, encuentros valederos para las eliminatorias de competiciones continentales y enfrentamientos pertenecientes a la Liga de Naciones de la Concacaf, citas que han modificado la Clasificación Mundial de la FIFA.

Cuáles son los tres primeros países

Aunque el trío de cabeza no ha sufrido cambios -Argentina (1ª), Francia (2ª) y Brasil (3ª)-, los ‘bleus’ han ampliado el margen de puntos con respecto a Brasil. La Canarinha, después de empatar contra Venezuela (1-1) y perder frente a Uruguay (2-0), permite a Inglaterra (4ª) acercarse.

Por otro lado, Bélgica (5ª) mantiene su posición, pero ve acercarse a Portugal (6ª), que llama a la puerta de las cinco primeras.

Lo mismo sucede con España (8ª), que mantiene su posición y avanza y aprieta a Países Bajos (7ª). La siguen Italia (9ª) y Croacia (10ª), que se mantiene entre las diez primeras a pesar de su importante caída.

Venezuela (49ª), única selección de CONMEBOL que no ha disputado nunca la fase final de un Mundial y actual cuarta clasificada de las eliminatorias sudamericanas para la edición de 2026, se mete de nuevo entre las 50 primeras, por la caída de Costa de Marfil (52ª).

Gales (28ª) y Turquía (38ª) registran importantes subidas, mientras que Bielorrusia (100ª) vuelve a figurar entre las 100 primeras, grupo en el que también figura Eslovenia (54ª).

Sin embargo, los avances más destacados se encuentran en la parte más profunda de la tabla. Kosovo (105ª) alcanza su mejor puesto histórico tras escalar seis posiciones. También Bangladesh (183ª) registra un importante ascenso, pero la subida más notable corresponde a Lituania (134ª), que gana nueve posiciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-10-26 08:47:59
En la sección: Deportes – Efecto Cocuyo

Publicado en Deportes