Menú Cerrar

la frase racista de Bolsonaro llegará a tribunales

la frase racista de Bolsonaro llegará a tribunales

Organizaciones indígenas anunciaron este viernes que denunciarán al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ante la Justicia por racismo, después de que dijese que el indio «es cada vez más un ser humano igual a nosotros».

«APIB (la Asociación de los Pueblos Indígenas de Brasil) llevará a la Justicia a Jair Bolsonaro por crímenes contra el racismo. Nosotros, pueblos indígenas, originarios de esta tierra, ¡exigimos respeto!», denunció Sonia Guajajara, coordinadora de la organización en un mensaje a través de Twitter.

Y añadió: «Bolsonaro una vez más rompe la Constitución al negar nuestra existencia como seres humanos ¡Debemos detener a este perverso!».

«El indio cambió»

El jueves, en su retransmisión semanal vía Facebook, Bolsonaro habló sobre la reciente creación del Consejo Amazónico y dijo que «el indio cambió». «Cada vez más, el indio es un ser humano igual a nosotros. Entonces, hay que hacer que el indio se integre en la sociedad y que realmente sea dueño de su tierra», comentó.

Varios diputados como Marcelo Freixo, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), criticaron las declaraciones del presidente. «Decir que los indios no son seres humanos es típico de nazistas», lamentó.

«La visión de Bolsonaro de los pueblos indígenas es una visión colonialista, medieval, jerárquica y deshumanizada», criticó la diputada socialista Erika Kokay.

Bolsonaro se muestra contrario a la demarcación de tierras indígenas y es partidario de abrir las zonas protegidas y las tierras indígenas a la agricultura y a la minería. El mes pasado, anunció que ya está listo para enviar al Congreso un proyecto de ley que autoriza la minería en territorio indígena protegido, reseñó RT.

No es la primera vez que sus declaraciones sobre los indígenas causan polémica. En septiembre, durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, en medio de la crisis por los incendios en la Amazonía, criticó al cacique indígena Raoni Metuktire, uno de los mayores líderes indígenas del país.

Los líderes de 45 pueblos indígenas, convocados por Metuktire la semana pasada, firmaron un manifiesto en el que denuncian que el actual Ejecutivo promueve el «genocidio, etnocidio y ecocidio» contra los pueblos originarios de Brasil.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.

Fuente de TenemosNoticias.com: globovision.com /

Publicado el: 2020-01-26 06:11:53
En la sección: Globovisión

Noticias relacionadas

Jesús Luzardo repite como el prospecto número uno de Venezuela

Jesús Luzardo repite como el prospecto número uno de Venezuela

Luzardo mostró su capacidad ponchadora, con buen control, al ser llamado en septiembre a las Grandes Ligas / ArchivoEl zurdo ... Leer más
Édgar Ramírez publicó trailer de su próximo proyecto con HBO

Édgar Ramírez publicó trailer de su próximo proyecto con HBO

Édgar Ramírez compartió a través de su Instagram un adelanto de la nueva ficción en la que participa con Nicole ... Leer más
Collage: Protestas en Colombia / Germán Vargas Lleras

Vargas Lleras ataca peticiones del paro por “coincidencias” con propuestas de guerrillas

En su columna de El Tiempo, Germán Vargas Lleras llama la atención sobre las “enormes coincidencias” que, a su juicio, ... Leer más
“Ellos venían corriendo y fueron cayendo asfixiados por el humo y las llamas”: Tragedia de Cagua

Tragedia de Cagua – Diario La Nación

“Ellos venían corriendo y fueron cayendo asfixiados por el humo y las llamas”: Tragedia de Cagua Julio Celis, familiar de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio