Menú Cerrar

La herramienta de Google que rinde homenaje a Diego Maradona

Google Maradona

Google Maradona
Foto Archivo

Las búsquedas de noticias y sitios web en Google sobre Diego Maradona se dispararon este miércoles cuando el mundo se enteró de su muerte, a los 60 años de edad.

Por eso, Google, el gran buscador, homenajeó al astro del fútbol Maradona y habilitó una herramienta especial en su página de inicio. La función pretende facilitar el acceso a todo el contenido disponible sobre la muerte del Diez de Argentina.

Debajo de su tradicional logo y del espacio de búsquedas, aparece: “Diego Armando Maradona, 1960-2020”. Al hacer clic, se vincula con todas las publicaciones existentes sobre el ícono del fútbol argentino.

Las gráficas de Google Trends marcan que las búsquedas sobre Maradona de este miércoles superaron, en el mundo, a todas las vinculadas al covid-19, el tema más buscado del año.

También, desde la cuenta de Google Argentina, la compañía expresó: “Este es nuestro pequeño homenaje para #Maradona, el astro argentino, leyenda del deporte e ídolo de multitudes”.

Ante la noticia, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional y, a través de su cuenta en Twitter, expresó: “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2020-11-26 12:52:52
En la sección: EL NACIONAL

Volver al inicio