Menú Cerrar

La batalla del mediocampo, la soledad de Koke y el comodn De Paul: «El Rodrigo que se est empezando a ver es el que tengo que ser» | elmundo.es

La batalla del mediocampo, la soledad de Koke y el comodn De Paul: "El Rodrigo que se est empezando a ver es el que tengo que ser"

Actualizado

El Atltico se enfrenta a los mejores centrocampistas de Europa con Barrios recin salido de su lesin de menisco.

De Paul y Griezmann bromean en el entreno del Atltico de Madrid en Arabia.Juan Carlos CrdenasEFE

En la derrota ante el Girona, muchas miradas se posaron en Koke, especialmente, cuando perdi un baln ante Ivan Martn que supuso el dos a uno del conjunto de Mchel. Finalmente, el duelo se lo llevaron los catalanes por cuatro goles a tres pese a que el Atltico de Madrid luch hasta el final a lomos de Morata.

Ms all del fallo puntual en el gol, el capitn atltico es el nico puro para cubrir una posicin fundamental en el ftbol y en el esquema de Diego Simeone. As, muchos medios aseguran que el argentino desliz la posibilidad de adquirir un cinco en esta ventana invernal, como ya hiciera en verano. Aunque fuentes del club aseguran que «no tienen previsto nada» a ese respecto.

El caso es que Simeone ve a Witsel ms como un central que como un mediocentro defensivo, pese a que es la posicin en la que siempre ha jugado, y Barrios est recin recuperado de su lesin en el menisco de la rodilla izquierda y no se espera que juegue ni un minuto en el duelo de semifinales ante los blancos, aunque ya se entrenaba con el grupo en Arabia.

Koke est solo. Esa soledad, el tcnico argentino la ha paliado en algunos ratos con Llorente, otro que lleg al Atltico como especialista de esa demarcacin, y con Sal. Pero, como a Witsel, Simeone tampoco los ve como fijos para esa posicin sino ms como interiores.

Este mircoles, el Atltico deber enfrentarse a uno de los mejores mediocampos del mundo. A falta de nueve, el Real Madrid, gracias especialmente a Bellingham, exhibe msculo en la segunda lnea. El medio campo madridista ha marcado 28 goles frente a los 26 que ha hecho su delantera.

Adems, Carlo Ancelotti tiene disponibles a todos los jugadores que ocupan esa lnea. Un lugar del campo que suele marcar el devenir de los partidos y ms en duelos tan disputados como los derbis madrileos. No obstante, el nico precedente esta temporada, termin con victoria rojiblanca por tres goles a uno. Aunque, como dice Simeone: «En aquel partido hubo futbolistas que no estaban y en este elevarn su estructura como equipo. Crecer su nivel de juego».

De Paul

Una de las claves para frenar ese caudal ofensivo pasa por De Paul, probablemente titular en el encuentro de maana. «Iremos como siempre, partido a partido. Sabiendo que nos enfrentamos a un grandsimo rival. Esto es un partido que ilusiona, entusiasma y genera expectativas», contaba Simeone en la rueda de prensa previa a la semifinal.

El centrocampista argentino ha experimentado una gran mejora desde que declar que no senta tener el mismo peso en la seleccin argentina que en el Atltico. «Es un jugador extraordinario con una visin de juego como pocos y mucha jerarqua y personalidad. Esto se demuestra con hechos y no con palabras», conceda su tcnico.

El propio De Paul, el jugador elegido por el Atltico de Madrid para acompaar a Simeone en esta comparecencia tambin se mostraba de acuerdo en la mejora en su juego. «El Rodrigo que se est empezando a ver es el que tengo que ser. Club, mster y compaeros confiaron en lo que les poda dar y me exig ese paso adelante», apuntaba.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-09 13:35:14
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario