Menú Cerrar

Las elecciones del régimen no las reconoce nadie

Miguel Henrique Otero

Miguel Henrique Otero
Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional. Foto: Archivo

“Las elecciones del domingo no las reconoce nadie, no van a reemplazar a la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó”. Así lo aseguró Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional.

Otero explicó que los comicios convocados por el régimen de Nicolás Maduro para este domingo no cuentan con las garantías necesarias para ser democráticas. Resaltó que la finalidad de Maduro es conseguir legitimidad.

“Los resultados de votación del domingo no son creíbles para nadie, porque ellos pueden alterar totalmente los resultados para lograr su objetivo, que es legitimarse”, dijo el presidente editor de El Nacional en una entrevista con Claudia Gurisatti.

Recordó que el régimen le quitó las tarjetas electorales a los principales partidos políticos opositores. Resaltó que se debe tener claro que los que participan como “candidatos” no son de esos partidos políticos.

Junto a Otero estuvo Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano en el exilio. Ledezma sostuvo que el proceso no tiene legitimidad. “El régimen busca lavarse la cara, el problema es que eso no lo va a conseguir”, señaló Ledezma.

Este domingo se realizan unas elecciones convocadas por el régimen de Nicolás Maduro y desconocidas por parte de la comunidad internacional. Mientras, la Asamblea Nacional convocó a una consulta popular para rechazar esos comicios y fijar una nueva ruta para el retorno de la democracia.

Por su parte, Estados Unidos sostuvo este viernes que las elecciones del domingo, a su juicio, son una farsa. Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense confirmó a la agencia de noticias Efe que Washington seguirá reconociendo al presidente interino Juan Guaidó después del 5 de enero.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2020-12-04 21:42:25
En la sección: EL NACIONAL

Volver al inicio