Menú Cerrar

Las restricciones a la circulación y los cierres provocados por la COVID-19 provocaron un descenso de las principales emisiones contaminantes atmosféricas en 2020

Finanzas Digital

Un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) señaló que las restricciones a la circulación y los cierres provocados por la COVID-19 provocaron un drástico pero efímero descenso de las principales emisiones contaminantes atmosféricas en 2020, especialmente en las zonas urbanas, aunque esta disminución no fue homogénea en todas las regiones ni en todos los tipos de sustancias contaminantes.

En este trabajo, revelaron que muchas partes del mundo siguieron sin cumplir las directrices para alcanzar dicha calidad y muestra una estrecha conexión entre ambas condiciones atmosféricas.

Según reseñó la Agencia de Noticias ONU, la OMM explicó que aunque las emisiones de sustancias contaminantes del aire provocadas por el hombre disminuyeron durante la recesión económica provocada por la COVID-19, los fenómenos meteorológicos extremos provocados por el cambio climático y medioambiental provocaron tormentas de arena y polvo e incendios forestales sin precedentes que afectaron la calidad del aire.

Estas tendencias no se detuvieron el 2020 y continúan produciéndose este año, tal y como lo prueban los devastadores incendios forestales en América del Norte, Europa y Siberia, que han afectado la calidad del aire para millones de personas, y las tormentas de arena y polvo que han cubierto muchas regiones e incluso atravesado continentes.

De acuerdo con el Boletín, las estimaciones de la última evaluación de la Carga Mundial de Morbilidad muestran que la mortalidad global aumentó de 2,3 millones en 1990 (el 91% debido a las micropartículas y el 9% causado por el ozono) a 4,5 millones en 2019 (el 92% provocado por micropartículas y el 8% originado por el ozono).

Pusieron como ejemplo, el caso de América del Sur, en el cual las concentraciones de SO2 fueron entre un 25% y un 60% más bajas en todas las regiones durante 2020 que en el período 2015-2019. Los niveles de CO disminuyeron en todas las regiones.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.finanzasdigital.com

Publicado el: 2021-09-05 08:00:00
En la sección: Finanzas Digital

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio