Menú Cerrar

Londres y París viven una tensa jornada de protestas con cargas policiales y manifestantes exaltados

Londres y París viven una tensa jornada de protestas con cargas policiales y manifestantes exaltados

Activistas del Black Lives Matter, veteranos de guerra, «hooligans» del fútbol y seguidores de la extrema derecha se han congregado hoy en Londres en una tensa jornada de protestas y contra protestas que han sido condenadas por las autoridades, y en las que se han producido choques entre la policía y los participantes. 

El primer ministro, Boris Johnson, y otros miembros del Gobierno hicieron a lo largo de la semana un llamamiento para que la gente no participara en las protestas, pese a reconocer que su mensaje contra el racismo está justificado, debido al riesgo de propagación del COVID-19 y del enfrentamiento entre grupos ideológicamente opuestos.

La facción londinense de Black Lives Matter canceló una manifestación oficial que había sido convocada para hoy después de que la Alianza democrático del fútbol, el grupo de ultraderecha Britain First, y el polémico supremacista blanco Tommy Robinson, convocaran un acto de «unidad patriótica» junto a la estatua de Winston Churchill en la plaza del Parlamento y llamaran a sus simpatizantes a desplazarse a Londres para «proteger sus monumentos históricos». Muchos fueron tapados con tablones y láminas protectoras el jueves por el temor de las autoridades a que fueran blanco de ataques, reseñó ABC.

«Queremos que las protestas sean un espacio seguro para que la gente asista, sin embargo, no creemos que sea posible con gente como ellos presentes», dijo la facción de Black Lives Matter en su cuenta de Instagram. 

Pese a la cancelación, miles de personas salieron a la calle a manifestarse. El fin de semana pasado, la estatua de Churchill fue uno de los monumentos vandalizados por algunos activistas contra el racismo, así como el Cenotafio y la figura de bronce del comerciante de esclavos Edward Colston, que fue arrancada de su pedestal y lanzada al agua en Bristol. 

La respuesta por parte de un grupo de extremistas, en la misma ciudad, fue dañar con «una sustancia corrosiva», según dijo la policía, la efigie del dramaturgo y poeta negro Alfred Fagon.

Las protestas contra el racismo y la brutalidad policial comenzaron tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos, el 25 de mayo.

Batalla campal en París

En París, la manifestación contra el racismo y las violencias policiales se convirtió en una batalla campal antes de comenzar.

La manifestación había sido convocada por el Comité Adama Traoré a las 14.30 del sábado, en la Plaza de la República, desde donde los manifestantes pensaban dirigirse a la Plaza de la Ópera, recorriendo los Grandes Bulevares

Sin embargo, el Comité Adama Traoré no consideró necesario pedir permiso a las autoridades competentes. Poco antes de las 14.30, las unidades antidisturbios acordonaron la Plaza de la República, donde se habían reunido unas 6.000 personas, según fuentes policiales.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: globovision.com /

Publicado el: 2020-06-13 11:21:06
En la sección: Globovisión

Noticias relacionadas

Venezuela y la Unión Europea reiteran decisión de mantener la cooperación y el diálogo político

Venezuela y la Unión Europea reiteran decisión de mantener la cooperación y el diálogo político

Venezuela decidió este jueves dar marcha atrás y suspender la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en ... Leer más
esequibo- refugiado- Asamblea Nacional no reconocerá elecciones del CNE ilegítimo

Comisión de la AN reiteró que la CIJ no tiene jurisdicción en la disputa por el Esequibo

EFELa Comisión Mixta de la Asamblea Nacional para la defensa de la soberanía venezolana sobre territorio Esequibo reiteró este jueves ... Leer más
Reportan casos de mordedura de serpientes en la sierra de perija y en el estado Falcón

Reportan casos de mordedura de serpientes en la sierra de perija y en el estado Falcón

Los primeros casos se resgitraron en el municipio Jesús María Semprun del Zulia, el pasado martes 30 de Junio Zulia ... Leer más
así lucen actores de 'Rafael Orozco, el ídolo' ahora

así lucen actores de ‘Rafael Orozco, el ídolo’ ahora

En el listado de esos actores que no han cambiado mucho pese al paso de los años, entre el primer ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Volver al inicio