Menú Cerrar

Los momentos clave en la separación de Kim Kardashian y Kanye West

Kardashian y Kanye West

Kardashian y Kanye West

Desde hace varios meses empezaron a circular rumores de que Kim Kardashian y Kanye West estaban separados y se dirigían hacia un inminente divorcio. Hace unas semanas, los rumores fueron in creciendo con la revelación de que Kim había contratado los servicios de Laura Wasser, una célebre abogada de divorcios entre los ricos y famosos; eso hasta hace unos días, cuando la noticia se hizo oficial: Kim ya interpuso la demanda de divorcio.

Sabemos de sobra que los matrimonios entre celebridades es más probable que no duren a que sí, y la verdad es que este en particular duró mucho más de lo que la mayoría hubiera pensado. De acuerdo con distintas fuentes, entre la pareja había verdadero amor, pero las diferencias entre sus estilos de vida y los problemas de salud mental de Kanye hicieron la convivencia complicada.

Aquí, los que pudieron haber sido los momentos clave que pudieron haber llevado al matrimonio a su límite y a su eventual final…

Kanye es diagnosticado bipolar

En 2016, Kanye West fue hospitalizado por lo que se caracterizó como una emergencia psiquiátrica. Días antes, durante los conciertos de su tour Saint Pablo, había estado dando largos e incoherentes discursos hablando mal de otros artistas —incluidos Jay-Z y Beyoncé— y alabando a Donald Trump. Después de estar en el hospital, West canceló el resto de su tour.

Tiempo después, se reveló que Kanye había sido diagnosticado ese año —y probablemente después de ese episodio— como bipolar, algo de lo que posteriormente ha hablado abiertamente, pero sobre lo que también ha dicho que no se quiere medicar, pues teme que los medicamentos interfieran con su proceso creativo.

Algunos de los episodios maníacos de West, debidos a esta condición, se manifiestan en publicaciones en redes sociales, a veces incoherentes, a veces insultantes —para sus cercanos y conocidos u otros artistas—, en Twitter, lo cual, más de una vez, lo ha metido en serios problemas.

Kanye empieza a visitar Wyoming

El rapero empezó a hacer viajes con regularidad a Wyoming en 2017, poco después su “emergencia psiquiátrica”. Mucho de 2018 lo pasó en el estado, componiendo ahí, pero no era la primera vez que pasaba tiempo en esa entidad; en 2016 también, parte del álbum The life of Pablo se gestó ahí. Nada de esto habría sido problema de no ser porque él cada vez pasaba más tiempo en el rancho que finalmente compró en el pueblo de Cody.

En un principio, Kim estuvo ahí con sus cuatro niños, pero su vida y sus compromisos la reclamaban de regreso en Los Ángeles. Incluso hablaron de establecerse allá y lo compartieron con los medios, pero Kim ama los reflectores y era muy difícil imaginarla viviendo en un rancho de Wyoming y eso nunca sucedió.

El episodio de julio de 2020

En julio de 2020, Kanye decidió empezar a hacer campaña con la idea de postularse como presidente de Estados Unidos para sorpresa de todos. Sin embargo, en un rally en Carolina del Sur, en un largo e incoherente discurso, reveló que había considerado pedirle a Kim que abortara a su primogénita, North, en medio de un mar de lágrimas. No conforme con eso, al día siguiente se reveló que nunca se registró como candidato y algunas horas después, inició una larga serie de tuits en los que, entre otras cosas, dijo que Kim y Kris Jenner habían querido ir a “secuestrarlo” por todo lo que dijo el día anterior, como en una escena de la película Get Out; dijo que había pedido a Kim que no posara para Playboy; que todo el mundo sabía que Get Out era una película sobre él; llamó a su suegra Kris Jong-Un, comparándola con el dictador norcoreano, y mucho, mucho más.

Al día siguiente, en un acto de lealtad realmente conmovedor, Kim Kardashian posteó en Instagram un texto haciendo referencia a lo complicado que es entender el desorden bipolar, básicamente defendiendo a su esposo ante la opinión pública, pero, después de este episodio, nada volvió a ser igual entre ellos.

Kim cumple 40 años

Para celebrar su cumpleaños 40, Kim reunió a su familia y a un grupo de amigos en una isla tropical. La famosa estrella de realities recibió muchas críticas por hacer su fiesta en medio de una pandemia, por lo que casi pasó desapercibido que Kanye se unió a la celebración sólo por un par de días antes de que terminara la vacación, debido a sus “múltiples compromisos de trabajo”. Después se supo que le regaló a Kim un holograma de su padre, Robert Kardashian, hablando de sus logros como mujer y como madre —y de paso mencionando a Kanye como “un genio”—, lo cual fue considerado por algunos como “muy conmovedor” y por otros como “un poco siniestro” pero, según algunos medios, además de la entrega del regalo, no hubo mucha interacción entre la pareja, ni durante la fiesta ni en los días en los que Kanye estuvo en la isla con los demás invitados.

Enero y febrero: anuncio del fin

El 5 de enero de 2021 numerosos medios publicaron que los West ya no eran pareja. Aunque aún no había un divorcio de por medio, Kanye no pasó la Navidad con su familia. Hasta ese momento, ninguno de los dos había hablado públicamente del tema. “Se han visto por los niños pero ya viven separados. Kim sabe que el matrimonio se acabó, lo ha sabido desde hace algún tiempo”, reveló una fuente anónima a E! News.

El 19 de febrero pasado, TMZ reveló que Kim Kardashian ya había interpuesto la demanda de divorcio. La separación es amistosa, según el sitio, y Kim tendrá la custodia de los cuatro pequeños hijos de la pareja: North, Saint, Chicago y Psalm. Se comprometieron a criarlos ambos, aunque según distintas fuentes, Kanye no ha estado en frecuente comunicación con ellos últimamente.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2021-02-23 12:10:05
En la sección: EL NACIONAL

Volver al inicio