Menú Cerrar

Maduro Aprueba El Decreto Para Establecer Tarifa única A La Exportación En Todos Los Aeropuertos Del País

Nicolas-Maduro

El presidente Nicolás Maduro aprobó el Decreto para establecer tarifa única a la exportación en todos los aeropuertos del país.

“Procedo a firmar y aprobar el Decreto para establecer tarifa única en los procesos de exportación por los aeropuertos del país”, anunció.

Agregó que esta medida facilitará a los exportadores su trabajo para que el producto «del esfuerzo productivo» vaya a mercados internacionales y Venezuela salga ganar-ganar.

«Hay que garantizar las exportaciones de Venezuela sin trabas, sin obstáculos», dijo.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que el objetivo es “regular las tasas aeroportuarias a nivel nacional”.

Detalló que “no pueden existir tarifas diferenciadas en aeropuertos”, reiterando que todos los terminales aéreos se regirán por este Decreto y la tarifa será única.

Asimismo, informó que se ha establecido una mesa técnica para “sincerar la tasa –de los puertos- que deben pagar los exportadores”.

Por su parte, Maduro instruyó a su equipo de gobierno a construir una meta para los próximos tres años con el propósito de lograr que Venezuela «crezca en todo el sector exportador».

“He puesto una meta que ratifico aquí, es dura, quiero que el año 2022, 2023, 2024 Venezuela crezca en todo el sector exportador, diversificado, no pretrolero y logremos ingresos para el país superiores a los ingresos petroleros”, expresó.

Asimismo, indicó que un equipo de gobierno económico debe revisar «mínimo mensualmente» como estuvo el sector exportador del país.

«Los ministros deben revisar semanalmente como estuvo la exportación, cuántos contenedores salieron de los puertos, cuántos contenedores salieron de los aeropuertos», aseveró.

En otros anuncios,

Fuente de TenemosNoticias.com: finanzasdigital.com

Publicado el: 2021-10-27 19:45:40
En la sección: Finanzas Digital

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio