Menú Cerrar

Maduro confirma que Alberto Fernández será su vocero en la Cumbre de las Américas

Maduro confirma que Alberto Fernández será su vocero en la Cumbre de las Américas

La cabeza del régimen de Caracas también afirmó que el líder argentino será el representante de las dictaduras aliadas de Nicaragua y Cuba.

Redacción | Primer Informe

Nicolás Maduro confirmó que Venezuela, Cuba y Nicaragua, estarán representadas por «la voz» del presidente argentino Alberto Fernández, en la Cumbre de las Américas.

Maduro agradeció la «solidaridad» de Fernández y dijo que le parece «muy bien» que el argentino sea el vocero de las naciones que no fueron invitadas a la reunión debido a su naturaleza autoritaria y violadora de Derechos Humanos.

“Me parece muy bien que el lleve la voz de América Latina y el Caribe a la reunión de las Américas (…) vamos a estar bien representados en la voz del presidente Alberto Fernández”, señaló Maduro. Y agregó: “El presidente Fernández es un hombre valiente, que lo que cree lo defiende; y él está en contra de la exclusión”, agregó.

Maduro ya había asomado el pasado 24 de mayo, que pese a no ser invitado a la reunión continental, «la voz de Venezuela, la voz de Cuba y la voz de Nicaragua llegarán a Los Ángeles en las grandes protestas del pueblo y nuestra voz estará en esa sala».

LEA TAMBIÉN: INFORME: Esta es la última promesa que hizo Alberto Fernández para defender a Nicolás Maduro

Una promesa

Según había informado Clarín, el pacto entre el gobierno argentino y la dictadura venezolana ya tiene semanas elaborándose, en medio de presiones dirigidas a Fernández.

El medio argentino detalló que «fuentes oficiales contaron que Maduro y Fernández hablaron el jueves pasado. Ese dia Fernández también habló con Andres Manuel Lopez Obrador. El mensaje de Maduro por Twitter dio como un hecho la promesa que le hizo el Presidente argentino de que sería la voz critica en el marco de la Cumbre de las Américas de la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua anunciada por el gobierno de Joe Biden, quien será el anfitrión del encuentro interamericano de Los Angeles, de entre el 6 y y 10 de junio».

Maduro había escrito en Twitter mientras asistía a una reunión de la Alianza Bolivariana (ALBA) que agradecía «las declaraciones valientes del presidente de la Comunidad de Estados LAtinoamericanos y Caribeños», Alberto Fernández.

El dictador chavista expresó además que «su voz firme (la de Fernández) será una de las voces más poderosas para cuestionar la exclusión y el intento de división de América Latina y el Caribe».

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de

Alberto Fernández
o similares.

Fuente de TenemosNoticias.com: primerinforme.com

Publicado el: 2022-06-05 09:20:54
En la sección: Actualidad – Primer Informe

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio