Menú Cerrar

Mala práctica con proteínas en polvo antes de hacer ejercicio alerta a médicos

Mala práctica con proteínas en polvo antes de hacer ejercicio alerta a médicos

Entre las personas que se ejercitan con la intención de aumentar la masa muscular o reducir sus tallas es común usar diferentes suplementos que, en algunos casos, son recomendados por los médicos o los profesionales del deporte como valor adicional a la buena alimentación, que es lo principal.

Polvos o bebidas que se deben consumir antes o después de entrenar contienen suplementos que le ayudan al cuerpo en las diferentes prácticas deportivas, pero algunas personas en Estados Unidos se las están dando de ingeniosas y recomendando malas prácticas.

Generalmente estos polvos se deben diluir en agua para que se puedan ingerir con normalidad, pero en TikTok se han difundido mensajes en los que les dicen a las personas que los consuman secos y sin revolverlos con nada.

Según BBC, ingerir estos polvos en seco pueden provocar “un aumento de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca, lo que puede provocar alteraciones del ritmo cardíaco“, indicó un médico.

Además, en caso de que uno de esos polvos llegue a los pulmones “podría causar asfixia, una infección o neumonía”.

Lee También

Difunden mala práctica con las proteínas en polvo

Consumir estos suplementos sin diluirlos en agua, agrega el medio, ha sido difundido en TikTok, red social en la que encontraron más 100 videos de personas haciendo recomendaciones, pero la mayoría las hacía mal.

De los videos que analizaron, solo ocho hacían lo que realmente deben disolviéndolas en agua en el tiempo recomendado y con todas las medidas correctas.

Sin embargo, cerca de 30 videos decían, erróneamente, que el polvo se consumía en una cuchara y luego se bebe un par de sorbos de agua.

Lo más nocivo, dicen, es que los videos tienen millones de visualizaciones y de ‘me gusta’, lo que alerta a los médicos, pues muchas personas estarían poniendo su vida en peligro.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2021-10-18 11:32:01
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio