Menú Cerrar

Mayor retirado a Padrino López: Hemos sacrificado lo suficiente

Mayor retirado a Padrino López: Hemos sacrificado lo suficiente y nuestra calidad de vida empeora

Mayor retirado a Padrino López: Hemos sacrificado lo suficiente y nuestra calidad de vida empeora
Foto: EFE

Ramón Antonio Arteaga Alfinger, mayor retirado del Ejército en Venezuela, exigió a Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen de Maduro, pensión digna y sistema de salud adecuado y eficiente, entre otras cosas.

Arteaga Alfinger manifestó que los militares retirados y afiliados también sufren la peor crisis económica y social de la historia del país, “por culpa de los entes responsables que no cumplen ni hacen cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ni las leyes correspondientes para recibir una pensión digna, un sistema de salud adecuado y eficiente, un sistema de seguridad de vida, salud y hospitalización, un sistema recreacional y atención al adulto mayor”, reseñó Infobae.

Arteaga Alfinger aclaró a Padrino López que los oficiales retirados no están arrodillados “rogando favores”. “Estamos de pie y erguidos exigiendo que se cumpla la Constitución Nacional y las Leyes correspondientes, para que se nos cancele una pensión digna, que nos permita honrar las retenciones de contribución y nuestras obligaciones para cumplir con los porcentajes y mejorar nuestros beneficios, como lo establece la Ley Negro Primero en los artículos 11-12 y 13”.

Y añadió: “Exigimos que nuestras pensiones, las cuales son contributivas, estén en concordancia como lo establecido en la Constitución, artículos 80 y 91 y en La Ley Negro Primero, artículos 35 y 36”.

Una pensión acorde con la realidad del país

Arteaga Alfinger pidió además que se cancele la pensión acorde con el costo de la canasta básica, la cual incluye alimentación, servicios básicos (agua, electricidad, teléfono, transporte), medicinas y recreación.

Recordó que las pensiones de los militares deben corresponderse “a los decretos del Ejecutivo Nacional, el cual parcialmente dolarizó la economía, al decretar el pago del combustible en dólares, así como la comercialización de alimentos, medicinas, repuestos, hospitalización, entre otros”.

Es imposible la adquisición de productos y servicios, dijo, porque son comercializados en divisas, imposibilitando su adquisición en bolívares, debido a la macrodevaluación.

Solicitó al ministro de la Defensa del régimen que dé repuestas válidas. “Sin evasivas y ambigüedades a nuestra solicitud; ya nos hemos sacrificado lo suficiente y nuestra calidad de vida empeora día a día”.

Para leer la nota completa aquí.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2020-09-25 17:08:58
En la sección: EL NACIONAL

Volver al inicio