Menú Cerrar

Metro de Caracas anuncia sistema de cobro automatizado

Metro de Caracas anuncia sistema de cobro automatizado

Metro-Tarjetas inteligentes
Foto Archivo

El Metro de Caracas anunció este viernes que a partir del primero de marzo empezará a ofrecer “tarjetas inteligentes” para cobrar el pasaje de manera automatizada.

Cada “tarjeta inteligente” costará 900.000 bolívares y tendrá 20 viajes disponibles. Es decir, el pasaje aumentó a 45.000 bolívares. Hace un año cada boleto costaba 1.000 bolívares.

Este nuevo sistema del Metro de Caracas llega luego de varios intentos de la compañía para cobrar el pasaje en un país donde el efectivo no se consigue y en el que ni siquiera se cuenta con materia prima para fabricar boletos.

De hecho, desde hace al menos dos años viajar en el subterráneo es gratis, igual que en el BusCaracas. Cuentan con unas taquillas que solo funcionan para la vigilancia y en muchos casos están vacías.

Además, como los torniquetes no están funcionando, por un tiempo quienes recibían los boletos eran funcionarios de la Milicia, una práctica que cesó hace al menos dos años.

Hasta los tickets cambiaron: antes había distintos modelos con variadas cantidades de viaje, como el ida y vuelta o el que contaba con 10 viajes en uno. Pero cuando el régimen retomó la venta empezaron a ofrecer unos boletos de cartón blancos o marrones que los milicianos cortaban por la mitad y tiraban en un basurero.

Tampoco es la primera vez que el Metro pone a disposición una tarjeta con varios viajes. Hace años la compañía empezó a vender unas tarjetas recargables que con el paso del tiempo dejaron de ser adquiridas por los usuarios porque nunca funcionaban en el lector.

En esta oportunidad, explicó la empresa pública en Twitter, las tarjetas se pueden adquirir “a través de puntos de venta, efectivo, biopago y criptomonedas”.

“Ahora pagar tu pasaje en el Metro de Caracas es fácil, rápido y cómodo”, dice la compañía. Un mensaje similar emitieron cuando lanzaron las tarjetas recargables que no sirvieron.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2021-02-26 10:30:28
En la sección: EL NACIONAL

Volver al inicio