Menú Cerrar

México confirma dos casos de coronavirus, López Obrador dice que no es «algo fatal»

México confirma dos casos de coronavirus, López Obrador dice que no es "algo fatal"

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el primer caso corresponde a un hombre de 35 años que está hospitalizado en Ciudad de México, en aislamiento médico. Alrededor de mediados de mes, el paciente estuvo en el norte de Italia, el país europeo más afectado por el coronavirus.

“Está en condiciones de salud estables, tiene una enfermedad leve, no tiene neumonía, tiene los síntomas parecidos a un catarro”, dijo el subsecretario en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Lea también: México registra su primer caso de coronavirus)

Como consecuencia de este caso, confirmado por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), fueron aisladas cinco personas, y del “estudio de contactos” de ese paciente fue localizado un segundo caso que está en el norteño estado Sinaloa, detalló López-Gatell.

Se trata de un hombre de 41 años que se encuentra aislado en un hotel y cuyo caso fue confirmado por un laboratorio estatal de Sinaloa.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, informa en conferencia de prensa sobre nuevos casos de coronavirus en México. Reuters

López Obrador pidió calma a la población asegurando que el país tiene la capacidad para enfrentar la situación e informó que todas las noches a las 21.00 hora local (0300 GMT) se dará un reporte sobre el desarrollo de la epidemia.

“Estamos preparados para enfrentar el coronavirus. Tenemos los médicos, especialistas, hospitales y la capacidad para hacerle frente a este caso”, dijo el mandatario. “(El coronavirus) no es algo terrible, fatal. Ni siquiera es equivalente a la influenza”.

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Christian Lindmeier, dijo el viernes que el brote de la enfermedad, que ha infectado a unas 80,000 personas y ha acabado con la vida de casi 2,800 en su mayoría en China, se está haciendo más grande.

El primer caso en Sudamérica se registró esta semana en Brasil y correspondió a un hombre de 61 años que había estado recientemente en Italia.

El subsecretario de Salud dijo que por ahora las clases no serán suspendidas y recomendó a la población evitar saludos de mano y besos.

La bolsa de valores profundizaba sus pérdidas a más del 3%, tras conocerse los casos locales de coronavirus, hilando cinco días de caídas por la aversión global al riesgo por la rápida propagación de la nueva cepa, mientras que el peso abrió con una baja del 1.1%.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.

Fuente de TenemosNoticias.com: globovision.com /

Publicado el: 2020-02-28 08:53:33
En la sección: Globovisión

Noticias relacionadas

Palomitas de maíz podrían retardar el envejecimiento

Palomitas de maíz podrían retardar el envejecimiento

Muchas personas disfrutan ver una buena película mientras comen un gran tazón lleno de palomitas de maíz, pero hay quienes ... Leer más
Cami

Cami sobre la cuarentena: “Deberíamos aprender de esto”

Foto ArchivoCuando Cami, la cantante chilena que conquistó la música latina, publicó su disco Monstruo el mundo se detuvo, pues ... Leer más
Prisioneros talibanes fueron liberados por el gobierno afgano

Prisioneros talibanes fueron liberados por el gobierno afgano

Los talibanes retiraron ayer su delegación en Kabul, tras mantener varias reuniones con el Gobierno afgano desde su llegada a ... Leer más
Ministro israelí que dijo que coronavirus era castigo divino a gais se contagió

Ministro israelí que dijo que coronavirus era castigo divino a gais se contagió

El ministro de 71 años había calificado el coronavirus como “un castigo divino contra la homosexualidad”, pero siguió asistiendo a ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio