Menú Cerrar

Ministra Barrios Expo Valencia visibiliza el crecimiento productivo

Ministra Barrios Expo Valencia visibiliza el crecimiento productivo

La información la dió a conocer la Ministra de Agricultura Urbana (Minppau) Greicys Barrios, durante  entrevista transmitida por Radio América,desde la Expo Valencia 2022 organizada en el municipio Valencia del estado Carabobo, en la que aseguró junto al alcalde Julio Fuenmayor la satisfacción que representa para el Ministerio participar activamente en la feria.

«gracias a la alianza realizada con la alcaldía, desde la promoción de la Agricultura Urbana, Comunal y Familiar en la ciudad. En el stand van a encontrar a las mujeres conuqueras de la Comuna Juan Germán Roscio, parroquia Miguel Peña» informó la ministra.

Barrios agregó que, es una experiencia productiva muy exitosa y victoriosa, es la organización de 17 Clap Productivos y  cuentan con el proceso de organización. Actualmente reciben el acompañamiento por parte del Ministerio en cuanto a la formación, para el fortalecimiento de sus conocimientos.

Foto : Cortesía de Minpau

«Estás mujeres han decidido producir para su Comuna y para su Clap y así garantizar la distribución de alimentos, casa a casa, es una orientación de nuestro presidente Nicolás Maduro», apuntó.

Recordó la vocera que, siguiendo la orientación del primer mandatario,  crearon junto al Ministerio de Alimentación el programa Mi Clap es Productivo, en el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200, con el fin de visibilizar a las mujeres y a otros sectores de Valencia, así como otras experiencias vinculadas a la Agricultura Urbana, en todo el país.

Foto: Cortesía de Minpau

La titular de la cartera de Agricultura Urbana precisó estar muy contenta y honrada por de ser parte de este momento histórico de la Patria, a través de las grandes enseñanzas que se promueven, y que además se visibilizan por el gran esfuerzo que hace el presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el Vicepresidente Sectorial de Economía Tareck El Aisami y todo el Gobierno Bolivariano; por darle la cara al bloqueo económico y a la guerra económica.

«en este momento que estamos creciendo, vemos como se fortalecen y se benefician las capacidades instaladas que existen en nuestro país, desde el sector privado y así mismo como está creciendo el emprendimiento en nuestro país» Finalizó Barrios.

Foto: Cortesía Minpau

Por su parte, la conuquera  Mirleidy Carvajal Morales  expresó su agradecimiento por participar en la Expo Valencia 2022, junto a sus compañeras Conuqueras.

«llevamos un hermoso mensaje a todas las personas que visitan el stand, mujeres, hombres, niños, y niñas la aceptación ha sido muy buena» agregó Morales

Fuente: Prensa Minpau / YVKE

Fuente de TenemosNoticias.com: radiomundial.com.ve

Publicado el: 2022-11-13 21:50:26
En la sección: Yvke Mundial | De La Mano Con El Pueblo

Publicado en Clasificadas