Menú Cerrar

Monumento a Los Héroes será reinstalado en avenida Caracas con calle 72

Monumento a Los Héroes será reinstalado en avenida Caracas con calle 72

El monumento ubicado en la autopista norte con calle 80, que está siendo derribado para dar paso a las obras del metro de Bogotá, no será replicado de manera exacta, detalló la Alcaldía de Bogotá en su misiva. 

En su lugar, se hará un nuevo monumento con 3 paredes que albergará por dentro esculturas, salón de exposiciones y “diferentes conceptos de heroísmo”, añadió la Alcaldía.

Lee También

El nuevo monumento a los héroes de la independencia estará ubicado en la avenida Caracas con calle 72, justo al lado de lo que será una estación de la primera línea del metro de Bogotá. (Vea también: Daniel Samper y Luis Carlos Vélez muestran sus diferencias por Monumento a Los Héroes).

“La nueva galería se concibió como una escultura habitable, que permitirá que los visitantes interactúen con ella, y estará inserta en una plazoleta”, apuntó el Distrito, en su documento. 

En cuanto al famoso ‘Bolívar ecuestre’, la estatua de Simón Bolívar montando su caballo (está siendo restaurada por el Distrito), la Alcaldía confirmó que será instalada en el Parque de la Independencia (calle 26 con carrera Séptima). 

“Hay algunos elementos que se van a recuperar; por ejemplo, se está estudiando si la firma de Bolívar se puede poner en el pedestal de la estatua ecuestre de Bolívar, en el Parque de La Independencia, y se van a conservar las letras y las astas”, manifestó el ingeniero Leónidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá, citado por la misiva de la Alcaldía.

Así será el nuevo monumento:

Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2021-09-24 08:05:12
En la sección: Pulzo.com – home

Volver al inicio