Menú Cerrar

Murió Robert Conrad, actor de la serie «The Wild Wild West»

Murió Robert Conrad, actor de la serie "The Wild Wild West"

Robert Conrad, actor estadounidense conocido por haber protagonizado en los años 1960 la serie televisiva The Wild Wild West, murió a los 84 años, reportaron este sábado medios de Estados Unidos.

«Vivió una maravillosamente larga vida y aunque la familia está entristecida por su fallecimiento, vivirá por siempre en sus corazones», dijo Jeff Ballard, portavoz de la familia Conrad a la revista People, según reseñó AFP.

La carrera de Conrad despegó en 1959 cuando formó parte del elenco de la serie televisiva Hawaiian Eye, donde interpretó al detective Tom Loopaka, reportó la revista.

Luego, entre 1965 y 1969, fue el agente del servicio secreto James T. West en The Wild Wild West, serie en la que junto a su compañero Artemus Gordon (Ross Martin) exploraba el oeste de Estados Unidos durante la presidencia de Ulysses S. Grant.

(Lea también: Oscars 2020: estos son los latinos que se miden esta noche en la gala de premios )

La serie sirvió de base a la película de 1999 Wild Wild West, un fracaso para la crítica en la que Will Smith interpreta a West y Kevin Kline tanto a Gordon como Grant.

Conrad calificó de «patético» al filme cuando en 2000 apareció inesperadamente en los Golden Raspberry, popularmente conocidos como Razzies, los premios a las peores producciones de Hollywood, para aceptar el premio Worst Picture, según The Hollywood Reporter (THR).

Fue nominado para un Globo de Oro en 1978 por su actuación en la serie Baa Baa Black Sheep ,en América Latina se conoció como Los tigres voladores, un drama de la Segunda Guerra Mundial en el que encarna al piloto de la vida real Greg «Pappy» Boyington.

Conrad, que contaba con habilidades de boxeo y artes marciales, era famoso por realizar sus propias acrobacias y en una ocasión cayó de una altura de más de cuatro metros sobre un piso de cemento mientras filmaba The Wild Wild West.

Participó en una veintena de películas, incluyendo el musical español de 1964 La nueva Cenicienta junto a Marisol, pues también se desempeñó como cantante, grabando varias canciones a fines de la década del 50 y principios de la del 60 como Bob Conrad.

También grabaría discos en español, idioma que dominaba, con récords de ventas en España, donde incluso vivió varios años. Se retiró de la actuación en 2002.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.


Fuente de TenemosNoticias.com: globovision.com /

Publicado el: 2020-02-09 12:41:01
En la sección: Globovisión

Noticias relacionadas

¿Cuál es la relación de Rosneft y Pdvsa en Venezuela? La iguana TV

¿Cuál es la relación de Rosneft y Pdvsa en Venezuela? La iguana TV

Venezuela condenó este martes las sanciones emitidas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la empresa petrolera rusa Rosneft Trading S.A., considerando que ... Leer más
Llaman a movilización en defensa de la industria petrolera

Llaman a movilización en defensa de la industria petrolera

Este miércoles el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al pueblo y a la clase obrera de ... Leer más
Ultima Hora: Salen a la luz datos sobre la muerte del joven estudiante de URU

Ultima Hora: Salen a la luz datos sobre la muerte del joven estudiante de URU

Se han esclarecido los rumores sobre la muerte sobre el joven estudiante de la Universidad Rafael Urdaneta Jorge Reyes Maracaibo- ... Leer más
Duque arrastra misma impopularidad con que terminó 2019, dice primera encuesta del año

Duque arrastra misma impopularidad con que terminó 2019, dice primera encuesta del año

Esto significa que la opinión negativa bajó un 3 % y le positiva subió un 1 % respecto a la ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio