Menú Cerrar

Nairo Quintana no estaba en plenitud durante Tour de los Alpes

Nairo Quintana no estaba en plenitud durante Tour de los Alpes

A dos meses del inicio del Tour de Francia, Nairo Quintana completó una carrera más en su preparación para dicha competencia, pero no tuvo los resultados que él esperaba. El colombiano terminó séptimo en la clasificación general, a casi tres minutos de diferencia del campeón, el británico Simon Yates.

El líder del equipo Arkea perdió tiempo importante en las dos jornadas montañosas de la carrera de cinco etapas y reconoció públicamente que esperaba estar un poco mejor. Concluida la última fracción de la carrera, uno de los directores de su equipo también reconoció que esta semana Quintana no estaba en su mejor versión.

“Nairo estuvo muy bien rodeado todo el día por sus compañeros. En el último bache queríamos ver si había algún ataque (…) No veníamos buscando un séptimo puesto en la clasificación general, pero había un nivel muy alto. Nairo no estaba al 100 %. Todavía demostró que estaba en el juego. Es reconfortante para el futuro“, declaró en la página web del Arkea el francés Sébastien Hinault, uno de los directores de la formación gala.

De todas maneras, Nairo sumó kilómetros importantes en su preparación para el Tour y tuvo un fogueo interesante con otros corredores que se encuentran más cerca de su mejor estado de forma porque se están preparando para el Giro de Italia, que comienza en dos semanas.

Por el momento, no se conoce cuál será la próxima competencia del colombiano, pero se presume que podría ser en territorio francés. Aún no está tan cerca el Tour de Francia y Nairo tendrá tiempo de sobra para afinar detalles con el objetivo de tener una buena presentación en la carrera más importante del mundo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2021-04-24 09:57:52
En la sección: Pulzo.com – home

Volver al inicio