Menú Cerrar

Nicolás Maduro: Hemos logrado activar las fuerzas económicas reales de Venezuela – Yvke Mundial

Nicolás Maduro: Hemos logrado activar las fuerzas económicas reales de Venezuela - Yvke Mundial

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro presentó ante la Asamblea Nacional, su Mensaje Anual a La Nación, donde precisó que en el año 2021, se ha logrado activar las fuerzas económicas de la sociedad venezolanas, pese al bloqueo financiero que persiste contra el país.

«El año 2021, luego de cinco años de persecución financiera, hemos logrado activar las fuerzas económicas reales de la sociedad venezolana. Venezuela ha recuperado el camino del crecimiento económico», afirmó el presidente.

En este sentido, el Jefe de Estado agradeció a todos los trabajadores y empresarios del país, por su contribución para la consolidación del crecimiento económico de Venezuela, lo cual catalogó como un “logro colectivo”.

Asimismo, el mandatario nacional precisó que las importaciones aumentaron un 33% “el crecimiento del comercio exterior de las importaciones hechas por los propios privados, ya sin el dólar de cadivi, ya en la economía real, sostenible, sustentable”, señaló Nicolás Maduro.

Por otra parte, refirió que  “hubo un aumento en el consumo de los hogares del 4.9%, son indicadores económicos concretos, de la economía real, que ha reaccionado para bien luego de la recuperación de la estabilidad política”, indicó Maduro.

En cuanto a la industria petrolera, el mandatario nacional indicó que en el mes de diciembre, se logró llegar a la producción de 1 millón de barriles de petróleo, con la inversión exclusiva nacional y el esfuerzo de los trabajadores de la industria petrolera del país.

A su vez, señaló que la producción agrícola jugó un papel fundamental en los planes alimentarios nacionales, por lo que se recuperó la producción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en Venezuela, en comparación a hace  3 años, cuando el 60% de los Clap era importando, actualmente  el 96% de los CLAP se produce con mano de obra nacional.

Por último, señaló, que en el último año, se implementaron un total 504 agresiones contra toda la economía venezolana y su aparato financiero.

Fuente de TenemosNoticias.com: radiomundial.com.ve

Publicado el: 2022-01-15 20:05:58
En la sección: Yvke Mundial | De La Mano Con El Pueblo

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio