Menú Cerrar

Nuevos comandantes de la FANB tienen como tarea fortalecer el poder militar de Venezuela

Nuevos comandantes de la FANB tienen como tarea fortalecer el poder militar de Venezuela

Los nuevos comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), designados el pasado martes, tendrán como tarea construir y fortalecer el poder militar en Venezuela, así lo indicó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

«A los tres les doy la gracias por su lealtad a la patria, al legado de (Hugo) Chávez, a las banderas de (Simón) Bolívar, y entregan su estandarte a tres líderes ejemplares que vienen a tomar el mando del Ejército, de la Armada, y de la Aviación, para continuar la labor de construir una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a sustento de la democracia, de la estabilidad, patria, de la paz. Construir el poder militar de Venezuela, construirlo, fortalecerlos. Esa es la gran tarea», recalcó el mandatario nacional desde el Fuerte Tiuna. 

En este sentido, el mayor general Domingo Hernández Lares, nuevo comandante en jefe del Ejército Bolivariano, recibió el estandarte de este cuerpo castrense, de la mano de Alexis Rodríguez Cabello, quien ejercía este cargo hasta el pasado martes.

De igual forma, el almirante Giuseppe Alessandrini, anterior comandante de la Armada Nacional, entregó a William Cerantes Pinto, nuevo comandante de este cuerpo de la FANB, el estandarte.

Durante el acto, José Rafael Silva Aponte, recibió del mayor General, Pedro Juliat Martínez, los estandartes como nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana.

Pedro Juliat, por su parte, será el nuevo jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional (CEO).

(Lea también: FANB mantiene despliegue en frontera con Colombia para vigilar pasos ilegales ante COVID-19)

Al respecto, el comandante en jefe de la FANB manifestó su plena confianza en los nuevos comandantes del cuerpo castrense, para realizar todas las tareas necesarias para la estabilidad de la Patria.

«Plena confianza en ustedes para que vayan a los campos de batalla de la vida de nuestro país y den un ejemplo de lealtad, de liderazgo y de entrega absoluta a las tareas de la Patria», enfatizó el jefe de Estado venezolano durante el acto, en el que participaron más de 480 miembros de la FANB.

El pasado martes, el presidente Nicolás Maduro designó a los nuevos comandantes de los componentes de la FANB.

De igual forma, ratificó en sus cargos al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, al almirante Remigio Ceballos como Comandante Estratégico Operacional de la FANB; al mayor General, Fabio Zavarse Pabón, como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al mayor General, Manuel Bernal Martínez, como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, reseñó AVN.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: globovision.com /

Publicado el: 2020-07-10 15:05:42
En la sección: Globovisión

Noticias relacionadas

Colombia bordea los 400 mil contagios por COVID-19 con 10.142 casos nuevos

Colombia bordea los 400 mil contagios por COVID-19 con 10.142 casos nuevos

Colombia sumó este lunes 10.142 casos y 312 muertes por coronavirus, con lo que los contagios totales ya son 397.623 ... Leer más
Activan 110 unidades para el transporte público en la zona metropolitana

Activan 110 unidades para el transporte público en la zona metropolitana

Estos autobuses se encargarán de transportar a la ciudadanía desde la Cañada de Urdaneta hasta Maracaibo, en frontera con el ... Leer más
Cortes de luz para este martes 11 de agosto

Cortes de luz para este martes 11 de agosto

Ante las dificultades que las interrupciones puedan causar, Enel-Codensa anunció las zonas y los horarios establecidos para los trabajos que tendrán ... Leer más
Casi mil casos registró Venezuela este lunes

Casi mil casos registró Venezuela este lunes

Un total de 876 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 119 importados fueron detectados en las últimas 24 horas ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio