Menú Cerrar

OMS se queja de insuficiente ayuda internacional a su plan contra el COVID-19

OMS se queja de insuficiente ayuda internacional a su plan contra el COVID-19

El plan de respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la epidemia de COVID-19, para el que ha pedido a la comunidad internacional 675 millones de dólares, no está teniendo la respuesta esperada, lamentó el jueves el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Teniendo en cuenta la urgencia y que estamos luchando contra un enemigo muy peligroso, nos sorprende que la respuesta no haya sido la esperada, por lo que pedimos a la comunidad internacional que se lo tome muy en serio”, declaró el doctor etíope en la rueda de prensa diaria de la OMS sobre la epidemia.

(Lea también: Exasesor de Donald Trump sentenciado a tres años de prisión)

Gracias a las medidas tomadas por China la cifra de afectados en el resto del mundo sigue siendo baja, pero esto no significa que vaya a ser siempre así, y tenemos que aprovechar el momento actual, en el que el virus aún es controlable”, añadió, advirtiendo que “si no actuamos ahora podríamos afrontar un grave problema”.

El 5 de febrero la OMS lanzó una petición internacional para obtener 675 millones de dólares con el fin de financiar sus operaciones ante la epidemia (presupuestadas entonces en unos 60 millones) y para financiar sistemas de prevención frente al coronavirus en países con débiles sistemas sanitarios.

Según las cifras publicadas hoy por la OMS, se han reportado hasta ahora 74.675 casos de COVID-19 en China, de los que 2,121 fallecieron, y 1,076 en otros 26 países, donde ha habido siete muertes.

Entre los nuevos casos destacan los de Irán, país que hasta ahora no había reportado ningún caso pero que en las últimas 24 horas dio a conocer cinco, entre ellos dos fallecidos.

Tedros además reveló hoy que el equipo de la OMS que desde la pasada semana trabaja en China para investigar el origen de la enfermedad está compuesto por expertos procedentes de centros de investigación con sede en Rusia, Estados Unidos, Singapur, Japón, Corea del Sur, Nigeria y Alemania.

También anunció que desde ayer, miércoles, se celebrará semanalmente un llamado Consejo de Seguridad Sanitaria de la OMS, en el que él y los directores regionales de la organización se reunirán para revisar la evolución de la epidemia y coordinar una respuesta contra él.

Por último, subrayó que la OMS espera en unas tres semanas los resultados de las pruebas clínicas de dos tratamientos a enfermos de COVID-19 que centros de investigación chinos llevan a cabo, y a los que la organización ha dado prioridad frente a otros estudios.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.


Fuente de TenemosNoticias.com: globovision.com /

Publicado el: 2020-02-20 16:18:59
En la sección: Globovisión

Noticias relacionadas

Comerciantes de Ciudad de México se resisten a quedarse en casa ante COVID-19

Comerciantes de Ciudad de México se resisten a quedarse en casa ante COVID-19

Los comerciantes del centro de Ciudad de México se resisten a cerrar y quedarse en casa ante las peticiones de ... Leer más
Alimentos

Demanda de alimentos cayó 20% en 15 días de cuarentena

Foto ArchivoAquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, informó que la demanda de alimentos disminuyó alrededor ... Leer más
EE. UU. movilizará buques de la armada hacia Venezuela: AP

EE. UU. movilizará buques de la armada hacia Venezuela: AP

El gobierno del presidente Donald Trump anunciará pronto que Estados Unidos (EE. UU.), está enviando buques de la Armada hacia ... Leer más
Así puede activar la nueva versión de Facebook

Así puede activar la nueva versión de Facebook

El nuevo aspecto es algo minimalista y adaptado a la aplicación para dispositivos móviles, puede ayudar a los usuarios a ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio