Menú Cerrar

Parte del 4 de julio: Venezuela registra 136 casos comunitarios y 77 importados de Coronavirus en las últimas 24 horas. ZULIA solo 9 casos

Parte del 4 de julio: Venezuela registra 136 casos comunitarios y 77 importados de Coronavirus en las últimas 24 horas. ZULIA solo 9 casos

El vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), destacó que a la fecha, el número total de pacientes recuperados equivale al 31% de los casos positivos.

Este sábado, la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 en Venezuela, anunció la detección de 136 nuevos casos comunitarios y 77 contagios importados y de contacto con viajero internacional, tras las labores de despistaje en las últimas 24 horas, lo cual eleva el número total de contagios a 6.750, con 2.100 pacientes totalmente recuperados y 62 decesos, tras el fallecimiento de 3 nuevos casos en la jornada.

En esta jornada del sábado 4 de julio, fueron registrados 77 casos importados, de ellos 40 provienen de Colombia, 15 del Perú, 10 de Ecuador y 6 de Brasil y 6 por contacto con viajero internacional.

Gracias a las labores de despistaje y aplicación de pruebas gratuitas para frenar la propagación del coronavirus, Venezuela ha alcanzado 1 millón 412 mil 214 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 47.073 pruebas por millón de habitantes. 

Informó que del total acumulado de pacientes que han resultado positivos, a la fecha, 3.837 son de sexo masculino y 2.913 del género femenino

Por su parte, de los 4.588 activos, 3.897 están ingresados en hospitales centinelas, 637 en Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y 54 en clínicas privadas. Es decir, el 99% están ingresados en el Sistema Público de Salud

Alertó que la gran mayoría de los pacientes internados, equivalentes a 81%, son menores de 49 años de edad, por lo cual llamó a los venezolanos y venezolanas a tomar precauciones.

Rodríguez detalló los 136 casos comunitarios, los cuales se desglosan de la siguiente manera:

  • Yaracuy: 41 nuevos casos, la mayoría de un foco detectado en una empresa procesadora de pollo.
  • Mérida: 30 nuevos casos, detectados de un pequeño foco de El Vigía.
  • Sucre: 26 nuevos casos, todos de Cumaná, por lo cual se está haciendo un Plan Especial de Despistaje casa por casa.
  • Distrito Capital: 18 nuevos casos, 7 de la parroquia Sucre de Catia, 2 en San Juan, 2 Antímano, 1 del 23 de Enero, 1 de la Candelaria, 1 de Coche, 1 de El Valle, 1 de San Agustín y 1 de San Bernardino. La mayor parte están asintomáticos y fueron detectados por despistaje casa por casa.
  • Zulia: 9 nuevos casos. 4 relacionados al foco del Mercado de Las Pulgas y casco central y 5 de otros municipios.
  • Monagas: 5 nuevos casos, todos de Maturín.
  • Miranda: 3 nuevos casos, 2 del municipio Sucre de Petare y 1 del municipio Cristobal Rojas.
  • Bolívar: 2 nuevos casos, 1 del municipio Cedeño y 1 del municipio Caroní.
  • Aragua: 1 nuevo caso del municipio Mario Briceño Iragorri, el cual tiene antecedente de viaje al estado Zulia.
  • Lara: 1 nuevo caso del municipio Iribarren.

Sobre los tres venezolanos fallecidos, informó que corresponden a pacientes que se complicaron por enfermedades preexistentes, en el Distrito Capital, Falcón y Bolívar.

En Caracas, un hombre de 66 años, residente de Catia, presentó síntomas, dolores y fiebre en la segunda quincena de junio, pero tardó 14 días en notificar o acudir a un hospital centinela. Fue ingresado el 30 de junio a la Unidad de Cuidados Intensivo en un CDI, donde falleció el 3 de julio por un paro cardiorespiratorio.

En Falcón, un hombre de 68 años quien sufría de hipertensión y otras patologías, presentó problemas para respirar el 23 de junio y acudió a un hospital centinela donde resultó positivo. Su contagio se debió a un contacto con el foco del Mercado de las Pulgas en Zulia. El 3 de julio tuvo un paro cardiorespiratorio.

En el estado Bolívar, un operador de maquinarias de 52 años de edad, del municipio Caroní, quien sufría hipertensión, obesidad y diabetes, acudió a un hospital centinela y falleció el 3 de julio por un paro cardiorespiratorio.

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, llamó la atención sobre los factores de riesgo preexistente, en especial la hipertensión, obesidad y diabetes, como elementos de alarma ante el alto riesgo de contagiarse por Covid-19 que complica la situación de salud.

Tras la semana 111 de la cuarentena, y con 6.750 casos confirmados, Rodríguez envió un mensaje solidario a las familias de quienes han perdido seres queridos por la enfermedad.

Agradeció a los trabajadores de VTV por el trabajo y cumplimiento del deber de informar sobre los últimos eventos de Venezuela y el mundo, y en especial los reportes diarios de la Comisión Presidencial contra el Coronavirus.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.quepasa.com.ve / Pedro Pablo Guisandes

Publicado el: 2020-07-04 22:33:21
En la sección: Diario Qué Pasa

Noticias relacionadas

Transportistas: requerimos trabajar para brindar sustento a nuestras familias

Transportistas: requerimos trabajar para brindar sustento a nuestras familias

Juan José ContrerasDebido a la cuarentena en Venezuela varios aspectos de la cotidianidad en el país se han visto afectados ... Leer más
Facebook desmantela red de cuentas que promovían reelección de Trump

Facebook desmantela red de cuentas que promovían reelección de Trump

Facebook anunció este jueves, la desarticulación de una red de unas 120 cuentas en su plataforma e Instagram, las cuales ... Leer más
Domingo

Plácido Domingo galardonado en Austria por toda su carrera artística

Foto EFEEl tenor español Plácido Domingo ha sido galardonado este jueves en Salzburgo con el Premio Austríaco de Teatro Musical ... Leer más
Gobernador Omar Prieto reimpulsa Planta de Gas Doméstico Zulia Mía

Gobernador Omar Prieto reimpulsa Planta de Gas Doméstico Zulia Mía

La reactivación permitirá el llenado de 4 mil 300 bombonas diarias para la zona metropolitana. La planta de Gas “Zulia ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio