Menú Cerrar

Por primera vez desde agosto, Florida registra más de 4.000 casos nuevos diarios de Covid-19

Por primera vez desde agosto, Florida registra más de 4.000 casos nuevos diarios de Covid-19

Este sábado, el Departamento de Salud de Florida (DOH) registró otras 4,044 pruebas positivas del nuevo coronavirus en el estado, elevando el total de casos confirmados a 752,481. Esa cifra representa el incremento de casos más notable en un solo día desde el 22 de agosto, cuando el estado añadió 4,311 casos adicionales.

La actualización de DOH del sábado también marca la tercera vez en el curso de esta semana en la que se han reportado más de 3,000 casos diarios.

Además, las autoridades sanitarias agregaron 88 muertes de personas con Covid-19 el sábado, menos que los 94 decesos que hubo ayer,  lo que llevó el conteo de fallecidos en el estado a 16,118. El récord de fallecimientos se marcó el 11 de agosto, cuando el estado registró 276 muertes nuevas de personas que habían dado positivo a la enfermedad, reseñó El Nuevo Herald.

(Lea también: Segunda ola de coronavirus en Europa vuelve a cambiar con nuevas restricciones)

Las autoridades de salud han explicado que no necesariamente todas las muertes ocurrieron en las últimas 24 horas. En Florida, las muertes anunciadas pueden ser de días previos porque el departamento informa sobre nuevas muertes cuando se las reportan, pero no necesariamente son del mismo día.

La tasa de positividad también aumentó el sábado a 5.19% (el viernes ese índice había sido de 4.36%).

Contagios de Covid-19 en Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe  

Según las cifras divulgadas el sábado, 28% de los nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas corresponden al sureste del estado:

Miami-Dade alcanzó el sábado 3,537 muertes y 177,893 casos confirmados, un alza de 17 muertes y 554 contagios con respecto al viernes. La tasa de positividad en el condado subió de 4.11% a 4.76%.

Broward registró 80,820 casos confirmados y 1,506 decesos, lo que representa un aumento de 377 contagios, y seis muertes.

Palm Beach registró 48,870 casos confirmados, lo que representa un aumento de 196 contagios. Además, se anunciaron nueve muertes adicionales en el condado, elevando el conteo a 1,487 decesos.

Monroe registró 16 casos confirmados nuevos y una muerte adicional. Los Cayos ahora cuentan con 2,038 casos confirmados y 25 muertes.

Hospitalizaciones y pruebas, barómetro del estado de la pandemia

Una herramienta clave para determinar si la situación del coronavirus está mejorando en el estado son las cifras de hospitalización. A diferencia de las pruebas, que pueden ser limitadas o demorar días en informar los resultados, las hospitalizaciones pueden ayudar a las autoridades a conocer en tiempo real cuántas personas están enfermas con el virus.

Según las autoridades estatales, Florida registró 114 hospitalizaciones adicionales desde el viernes por la mañana, lo que eleva el total de hospitalizaciones en el estado desde el comienzo de la pandemia a 46,976.

Este verano, la Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA) confirmó que se agregó una nueva columna a su tablero que incluye las hospitalizaciones a nivel estatal y condal. Según esos datos, a nivel estatal el sábado había 2,045 personas hospitalizadas actualmente “con diagnóstico primario de Covid-19”.

Las pruebas, como las hospitalizaciones, también ayudan a los funcionarios a determinar el progreso del virus y juegan un papel importante en decidir si es seguro aflojar las restricciones.

El número recomendado de pruebas diarias necesarias varía según los expertos, pero el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de Florida le indicó al gobernador que Florida debe evaluar a unas 33,000 personas todos los días.

El Departamento de Salud estatal reportó 77,517 nuevas pruebas de COVID-19 en la actualización del sábado. En total, el estado ha testeado a 5,711,339 personas desde el comienzo de la pandemia.

Fuente: El Nuevo Herald

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: globovision.com

Publicado el: 2020-10-17 11:10:23
En la sección: Globovisión

Volver al inicio