Menú Cerrar

Presidente electo abrirá las fronteras a inmigrantes

Presidente electo abrirá las fronteras a inmigrantes

El futuro mandatario de Uruguay explicó que su Gobierno será “receptor de inmigración voluntaria”. “Queremos ser receptores de inmigración voluntaria, que busquen un país de paz, de tranquilidad, un país con transiciones democráticas, un país donde se respete el ordenamiento jurídico”, señaló

Montevideo- Cuando falta menos de una semana para que asuma la presidencia de Uruguay, el mandatario electo Luis Lacalle Pou, de 46 años, manifestó estar dispuesto a abrir las fronteras para que miles de extranjeros se instalen en este país.

“Tenemos una clara determinación con el equipo económico y con el de relaciones exteriores de abrir nuestras fronteras para que miles y miles de personas venga a residir en este nuestro país”, comentó Lacalle Pou en una entrevista con CNN.

Lea también: Ecuador trató con Canadá la crisis de Venezuela y los emigrantes venezolanos

El futuro mandatario explicó que su Gobierno será “receptor de inmigración voluntaria”. “Queremos ser receptores de inmigración voluntaria, que busquen un país de paz, de tranquilidad, un país con transiciones democráticas, un país donde se respete el ordenamiento jurídico”, señaló.

Lacalle Pou comentó que el objetivo es “generar condiciones económicas para que miles de personas se vengan a erradicar”. “Pueden ser argentinos, brasileños, europeos, de cualquier lado del globo terráqueo”, añadió.

“Un Uruguay con más habitantes”

Y para ello, según él, el Gobierno se “pondrá a tono” con “las reglas fiscales y legales” con la idea de hacer de Uruguay “un lugar más atractivo para que lleguen estas familias, inversiones y capitales”.

“Necesitamos un país con más habitantes, necesitamos un país donde se venga a trabajar, donde se venga a invertir y también a agrandar la base de consumo que tenemos en Uruguay”, apostilló.

Lacalle Pou también habló de su intención de “flexibilizar” el Mercado Común del Sur (Mercosur, compuesto por Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina) y que tiene previsto viajar a Brasilia, Buenos Aires y Asunción. Otros de sus destinos serán China, Bélgica y EE.UU.

Por otro lado, añadió que no se invitará “a los presidentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua” a su ceremonia de investidura el próximo 1 de marzo, pero sí a los embajadores de estos países en Uruguay.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.quepasa.com.ve / Juan Luis Urribarri

Publicado el: 2020-02-25 17:54:27
En la sección: Diario Qué Pasa

Noticias relacionadas

Arnold Schwarzenegger adopta un mini burro y muestra cómo se instala en su nuevo hogar

Arnold Schwarzenegger adopta un mini burro y muestra cómo se instala en su nuevo hogar

El famoso actor austriaco-estadounidense Arnold Schwarzenegger mostró este miércoles, a través de su cuenta en Instagram, cómo su nueva mascota ... Leer más
Alerta en el deporte mundial por el coronavirus

Alerta en el deporte mundial por el coronavirus

El problema por la epidemia del coronavirus sigue se expande y el mundo del deporte se empieza a preocupar por ... Leer más
Avalancha en Colombia deja tres personas muertas y seis desaparecidas

Avalancha en Colombia deja tres personas muertas y seis desaparecidas

La avalancha se cobró la vida de tres personas, dejó  seis desaparecidas y siete heridas, informó el director de la ... Leer más
Mujer con tapabocas en bus (coronavirus)

China da parte de tranquilidad y cree que en abril tendrá controlado el coronavirus

China registró este jueves menos decesos por el coronavirus que el miércoles y, pese al leve incremento de los contagiados, ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio