Menú Cerrar

Presidente Maduro recibió al secretario general de la OPEP en Miraflores

Presidente Maduro recibió al secretario general de la OPEP en Miraflores

El presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, en el Palacio de Miraflores.

Barkindo, inició este miércoles en Caracas, una gira oficial con motivo al 61 aniversario de la organización, tras haber sido recibido por el canciller Félix Plasencia en el aeropuerto.

«Recibo al Secretario General de la OPEP que llegó a Venezuela ayer, para ver las perspectivas del mercado petrolero de los próximos años y alinear la estrategia en función del fortalecimiento de la OPEP Plus, es decir la OPEP+”, informó este miércoles el Jefe de Estado, momentos antes, desde una jornada de trabajo con el Consejo Presidencial Científico Nacional.

El Mandatario explicó que la OPEP+, es la conjugación de los países productores de petróleo, más importantes en el mundo; una iniciativa de Venezuela y Rusia para defender el mercado del crudo mundial.

Comentó el mandatario Nacional que esta histórica e inédita alianza en la OPEP, donde Venezuela es miembro fundador, forma parte de la aplicación de la ciencia en la diplomacia.

(Lea también: Presidente Maduro denuncia sabotaje a servicios públicos ordenado desde Colombia)

“Aplicando la ciencia a la diplomacia, a la política, que también es una ciencia, y allí la aplicamos. Somos duros aplicando la ciencia, la negociación, la política y con asesoría internacional, científica, para la buena diplomacia y las buenas negociaciones, ¿para qué?, para el bienestar de Venezuela, por la paz, la recuperación y la felicidad de los venezolanos y venezolanas”, dijo. 

Barkindo reconoce papel de Venezuela

Barkindo llegó al país, en el contexto del 61° aniversario de la creación del bloque energético que se realiza en Caracas. Ha realizado diversas reuniones con autoridades nacionales, entre ellas, el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aisammi.

El alto funcionario internacional señaló: “En nombre de toda la familia OPEP, quisiera expresar nuestro sincero agradecimiento y reconocimiento al Gobierno y al pueblo de Venezuela, que tanto han hecho para convertir a la OPEP en la distinguida organización que es hoy”.

“Estas complejas y adversas coyunturas no han impedido que la OPEP, 61 años después, esté más consolidada, conforme a sus principios fundacionales de igualdad, equidad y defensa de la soberanía y autodeterminación de los países miembros sobre sus recursos naturales”, puntualizó.

Asimismo, Barkindo destacó que la OPEP ha contribuido, a elevar el tema de la integración y en la búsqueda y construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico. 

Con información de VTV. 

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: globovision.com

Publicado el: 2021-09-15 17:26:28
En la sección: Globovisión

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio