Menú Cerrar

Profanaron la tumba de Ronnie Peterson, piloto histórico de la Fórmula 1

Profanaron la tumba de Ronnie Peterson, piloto histórico de la Fórmula 1

La tumba del piloto sueco Ronnie Peterson fue “profanada” por un grupo de vándalos en el cementerio de Almby, cerca de la localidad donde residía, Orebro. Lo reveló el diario Nerikes Allehanda, que señala que el ataque se originó el domingo en la noche y que los intervinientes atacaron tumbas aleatoriamente, «actuando indiscriminadamente», según una fuente local, publicó el diario As.

Petereson se enfrentó a históricos del automovilismo como Niki Lauda, James Hunt, Jody Scheckter o Emerson Fittipaldi y ganó 10 carreras de Fórmula 1, todas entre 1973 y 1978 para Lotus y March.

Peterson murió después de un accidente en Monza

Además, subió 26 veces al podio, firmó 14 poles y logró 9 veces la vuelta rápida. Compitió en 123 grandes premios y acabó 2 veces subcampeón. Murió en 1978 por las secuelas de un accidente fatal en Monza: sufrió una embolia horas después del fatal accidente.

Se dice que Stirling Moss y Ronnie Peterson son los dos mejores pilotos de la historia que no lograron un título mundial.

El sueco estuvo a punto de conseguirlo en dos ocasiones: la primera en 1971, y la segunda en 1978. En esa última temporada, su accidente mortal en el GP de Italia evitó que pudiera pelear por la corona hasta el final con Mario Andretti.

Al final Peterson fue subcampeón póstumo por detrás del estadounidense, a 13 puntos. La muerte le dejó sin un título muy merecido.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com / El Nacional

Publicado el: 2020-03-31 12:55:49
En la sección: EL NACIONAL

Noticias relacionadas

servicios sexuales

Migrantes venezolanas ofrecen servicios sexuales en la frontera durante la pandemia

Foto Blu RadioMujeres ofrecen servicios sexuales en las calles de Cúcuta como una forma de sobrevivir ante la crisis desatada ... Leer más
SpaceX y la NASA lanzaron su primera misión tripulada al espacio (+VIDEO)

SpaceX y la NASA lanzaron su primera misión tripulada al espacio (+VIDEO)

Los astronautas estadounidenses Douglas Hurley y Robert Behnken despegaron a bordo de la cápsula espacial Crew Dragon, acoplada al cohete ... Leer más
helicóptero que Uribe "autorizó" a cuñado de narcos

helicóptero que Uribe «autorizó» a cuñado de narcos

El domingo pasado, Coronell había desempolvado que Álvaro Uribe le vendió un apartamento al cuñado de los narcotraficantes y socios ... Leer más
Maradona, nuevo protagonista de Informe Robinson: «Diego era un enfermo de la droga»

Hijo de pareja de odontólogos asesinada en Apure planificó el homicidio

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Apure detuvieron a cuatro personas en Guasdualito, ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio