Menú Cerrar

Propondré a la nueva AN una ley que le obligue a consultar todo con las comunas

Propondré a la nueva AN una ley que le obligue a consultar todo con las comunas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este martes en una videoconferencia con el Congreso Nacional de las Comunas 2.0. En ese contexto, destacó la importancia que tienen las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre para la conversión de la Asamblea Nacional (AN) en “epicentro del debate y del diálogo político de todos los sectores del país”.

A su juicio, es necesario fortalecer la “estructura de los Consejos Comunales y del Parlamento Comunal”; por lo que reveló que propondrá al nuevo Poder Legislativo una Ley de Parlamento Comunal que obligue a consultar con las comunas todos los proyectos y temas que estén en debate.

“Hay que fortalecer una estructura de los Consejos Comunales; hay que fortalecer el Parlamento Comunal. Yo voy a proponerle a la nueva Asamblea Nacional, a través del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico, que se apruebe una Ley de Parlamento Comunal que obligue a la Asamblea Nacional a consultar con las comunas todos los proyectos y todos los temas que tengan en debate para su decisión. Que le den rango legal al Parlamento Comunal. Es una propuesta que he venido pensando y que se la voy a proponer a la dirección nacional del PSUV y del Gran Polo Patriótico para, una vez el 5 de enero de 2021 se instale la nueva AN, hacer una propuesta oficial”, abundó el mandatario.

En ese sentido, enfatizó: “Yo asumiría todos los consensos que se logren en una nueva Asamblea Nacional que esté de cara al país, que no sabotee la economía y que no llame a una intervención extranjera”.

Asimismo, subrayó la invitación a todos los venezolanos para que participen el 6 de diciembre y que de esa manera “sea una gran fiesta de participación democrática, libre y soberana”.

“Se han inscrito 107 partidos políticos y 14.400 candidatos y candidatas”, detalló, al tiempo que aseguró: “Tienen diversas opciones los venezolanos para ir a rescatar la Asamblea Nacional; para poner una Asamblea electa por el pueblo al servicio de las soluciones que necesita Venezuela y al servicio de la democracia”.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: globovision.com

Publicado el: 2020-10-20 14:11:30
En la sección: Globovisión

Volver al inicio