Menú Cerrar

Pueblos indígenas de Colombia toman Aeropuerto El Dorado en rechazo a masacres

Pueblos indígenas de Colombia toman Aeropuerto El Dorado en rechazo a masacres

Cerca de 200 miembros de pueblos originarios de Colombia desarrollan una protesta pacífica en el aeropuerto internacional de El Dorado contra la violencia y la gestión del gobierno del presidente Iván Duque.

En esta tiene lugar una toma pacífica de los pueblos indígenas Misak, Nasa y Pijao. «El pueblo tomó la decisión de un cambio y no se detendrá. No es hora de callar», expresó por medio de su cuenta en Twitter Martha Peralta Epieyú, presidenta nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS). Así lo destaca el portal web, Prensa Latina.

(Lea también: El Papa a favor de leyes civiles para parejas homosexuales: «Tienen derecho a una familia»)

La representante de MAIS subrayó que, de forma pacífica, con sus atuendos tradicionales, bailes y cantos, exigen que paren las masacres porque han recibido varias amenazas y no quieren más muerte.

La Minga y el Paro Nacional apenas comienzan, enfatizó la activista y luchadora por los derechos de los pueblos ancestrales en esta nación suramericana

El Dorado es el principal aeropuerto de Colombia. Se encuentra localizado dentro de Bogotá, a unos 12 kilómetros al occidente del Centro Internacional de Bogotá, en las localidades de Engativá y Fontibón.

En tanto, firmantes del Acuerdo de Paz continúan una peregrinación hacia Bogotá desde los espacios de reincorporación, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la población y la opinión pública nacional e internacional frente a los asesinatos de los que están siendo objeto.

De acuerdo con el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, más de 230 exguerrilleros fueron asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 a la fecha.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: globovision.com

Publicado el: 2020-10-22 15:16:41
En la sección: Globovisión

Volver al inicio