Menú Cerrar

Pujols acuerda con los Dodgers un contrato por el resto de la temporada

Pujols acuerda con los Dodgers un contrato por el resto de la temporada

AFP

El toletero dominicano Albert Pujols y Los Dodgers de Los Ángeles pactaron un contrato por el resto de la temporada del 2021 de las Grandes Ligas, según confirmaron este sábado 15 de mayo varios medios de prensa estadounidenses.

Confirmaron el tratado Los Ángeles Times y ESPN. Pujols llevaba dos días ya como agente libre pues había terminado su período de una semana en la lista de waivers (disponibles).

El quisqueyano, que está en su último año de su contrato de 10 temporada y 240 millones de dólares, fue puesto en asignación por los los Angelinos y pasó por el sistema de waivers sin ser reclamado por ningún equipo.

De 41 años, Pujols estaría ingresando el roster del equipo angelino a medio tiempo, ya que el titular de la primera base en los Dodgers es el toletero Max Muncy.

Muncy también tiene la versatilidad para jugar en segunda y tercera bases, lo que abriría alguna posibilidad de tiempo de juego para Pujols en la primera base.

Los Dodgers están necesitados de un bate de poder y que conecte bien a los lanzadores zurdos. Pujols, uno de los mejores bateadores derechos en la historia del béisbol, podría ayudar con eso.

El dominicano estaba bateando solo para .198 de promedio en sus primeras 92 apariciones al plato esta temporada.

Los Angelinos son responsables de pagarle a Pujols los 30 millones de salario este año, el último de un contrato por diez temporadas y 240 millones, mientras que los Dodgers le darían el salario mínimo de 570.000 dólares.

El futuro Salón de la Fama necesita 33 jonrones más para llegar a 700 de por vida.

El dominicano presenta un promedio vitalicio de .298, marcha 13º en imparables con 3.253, ha sido MVP en dos ocasiones en la Liga Nacional, dos veces campeón de la Serie Mundial con los Cardenales de St. Louis (2006 y 2011) y seleccionado 10 veces para el Juego de Estrellas.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: 800noticias.com

Publicado el: 2021-05-16 11:31:05
En la sección: 800Noticias

Volver al inicio