Menú Cerrar

¿Qué o quién está detrás del Carvativir? Lo que no dijo Maduro

Carvativir

Carvativir

El Laboratorio Farmacológico de Venezuela (Labfarven) está detrás de los estudios que respaldan el uso del Carvativir como un medicamento eficaz en contra del coronavirus. Los investigadores asociados al proyecto: Raúl Ojeda, Jheam Campos, Vanesa Martínez, Yanuacelis Cruz, Ángel López y Orlando Salgado forman parte, además de Labfarven, del Departamento de Investigación y Desarrollo del Centro de Investigación adjunto Droguería J&R, del Hospital Domingo Luciani y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

Las publicaciones que respaldan la investigación son de septiembre de 2020. En ellas se identifica al compuesto isotimol (isothymol), principio activo del Carvativir, como un eficaz antiviral contra el agente Sars-Cov-2, causante del covid-19.

Los estudios indican que la investigación ha pasado por tres fases. Y aunque pareciera ser un excelente medicamento inhibitorio todavía queda camino por andar para garantizar su correcta aplicación.

Pudiera convertirse, eso sí, “en un poderoso inmunomodulador, que además de inhibir al virus en su fase inicial de replicación pudiera contrarrestar sus efectos ya instalado, para combatir no sólo la replicación y su acción viral, sino la tormenta de citoquinas, que es la complicación más temida desde el punto de vista fisiopatológico”, como lo señala Ricardo León, especialista en Medicina Interna e investigador del Observatorio Salud Medio Ambiente e Impacto Social de Venezuela, en una nota publicada por La Radio del Sur.

El principio activo del Carvativir

“El isotimol (isothymol), principio activo del Carvativir, es un inhibidor selectivo de la proteasa principal del virus, y a su vez faculta potentes actividades inmunomoduladoras y antiinflamatorias (in vivo)”, se especificó en uno de los documentos.

“Se administró fuera de etiqueta a 100 pacientes hospitalizados con covid-19 (50 con oxígeno suplementario, 10 con ventilación mecánica y 40 asintomáticos), 40 de los cuales tenían un aumento de los requerimientos de oxígeno al inicio. Durante un curso de tratamiento de 7 a 14 días, el inicio del tratamiento con isotimol (isothymol) se asoció con una mejor oxigenación en la mayoría de los pacientes, a menudo dentro de 1 a 3 días, y no tuvo toxicidad perceptible”, agregó.

carvativir, gotitas milagrosas
En septiembre de 2020 Maduro habló por primera vez del Carvativir, al que hizo referencia como las gotitas milagrosas. Luego las trajo a colación al hablar de la molécula DR10 en octubre. Dijo que se ponían 10 gotas debajo de la lengua, cada cuatro horas

El anuncio del régimen

Nicolás Maduro anunció este domingo que el régimen comenzaría la producción y distribución del Carvativir, una medicina que calificó de milagrosa para revertir los efectos del coronavirus. Dijo que se produciría masivamente para que todos los centros de salud del país puedan disponer del medicamento.

El principio activo del Carvativir es el isotimol (isothymol).

En septiembre de 2020 Maduro habló por primera vez del Carvativir, al que hizo referencia como las gotitas milagrosas. Luego las trajo a colación al hablar de la molécula DR10 en octubre. Dijo que se ponían 10 gotas debajo de la lengua, cada cuatro horas.

“Tenemos un antiviral que va a ser un palo contra el coronavirus. Esas gotitas milagrosas que están en período de fase 3 y de prueba molecular fueron las que levantaron a Castro Soteldo del covid-19”, resaltó.

Maduro afirmó que el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se curó en solo tres días.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2021-01-25 19:24:48
En la sección: EL NACIONAL

Volver al inicio