Menú Cerrar

Quince años de cárcel por robar relojes al rey de Marruecos

Quince años de cárcel por robar relojes al rey de Marruecos

Un tribunal de Rabat condenó a 15 personas a penas de entre 4 y 15 años de prisión firme por haber participado en el robo de varios relojes de lujo pertenecientes al rey de Marruecos.

La principal sospechosa, una señora de la limpieza de 46 años, que trabajaba en uno de los palacios de Mohamed VI, fue condenada a 15 años de prisión, declaró a la AFP su abogado. Su cómplice fue condenado a la misma pena.

La señora de la limpieza fundía los relojes robados para vender la materia prima a tiendas especializadas en el comercio del oro, antes de empezar a venderlos tal cual. Fue acusada de robar 36 relojes de lujo.

Los otros 14, todos hombres, son minoristas de oro e intermediarios. A todos se les impusieron penas de prisión de cuatro años como mínimo.

Detenidos a finales de 2019, fueron juzgados por «robo con agravante» y «constitución de una banda criminal». Ante el juez, afirmaron no conocer el origen de los relojes.

El rey Mohamed VI fue clasificado en 2014 por la revista Forbes entre las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en más de 2.500 millones de dólares.

El monarca, de 56 años, posee una gran colección de coches de lujo, pinturas de gran valor y yates.

En septiembre de 2018, una cuenta de Instagram dedicada a los relojes de alta gama analizó una foto del rey. La leyenda describe el reloj en su muñeca como una Patek Philippe de oro blanco con incrustaciones de diamantes estimado en 1,2 millones de dólares. La publicación había suscitado críticas en las redes sociales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.

Fuente de TenemosNoticias.com: globovision.com /

Publicado el: 2020-01-25 06:19:09
En la sección: Globovisión

Noticias relacionadas

Pablo Casado se reúne con Juan Guaidó en Casa de América

Pablo Casado se reúne con Juan Guaidó en Casa de América

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se reúne este sábado en Casa de América con el presidente encargado de ... Leer más
Muertos por el virus en China aumentan a 41

Muertos por el virus en China aumentan a 41

Hay registro de 1.300 personas infectadas en todo el mundo con un virus cuyo origen se ha localizado en un ... Leer más
Enilce López, 'la Gata', y su hijo Héctor Julio Alfonso López, excongresista.

Hijo de ‘la Gata’ consiguió que lo cambiaran de cárcel, pese a oposición del Inpec

Y es que al heredero de la controvertida empresaria del chance Enilce López (‘la Gata’), señalado de tener vínculos con ... Leer más
Emiten ocho órdenes de aprehensión por desfalco al BCV 

Emiten ocho órdenes de aprehensión por desfalco al BCV 

Emiten ocho órdenes de aprehensión por desfalco al BCV  El Ministerio Público (MP) emitió ocho órdenes de aprehensión contra los ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio