Menú Cerrar

Recetas fáciles para disfrutar en cuarentena: Arroz con leche casero

Recetas fáciles para disfrutar en cuarentena: Arroz con leche casero

Cocinar en casa se ha vuelto la actividad favorita de muchos durante la cuarentena, debido a los «tantos antojos» que llegan a nosotros cuando tenemos demasiado tiempo libre. Además, no se puede negar que eso nos ha motivado a reinventarnos y probar cosas nuevas. Es por eso que te presentamos paso a paso cómo hacer el postre favorito de la familia venezolana para compartir y disfrutar.

Arroz con leche

Ingredientes:

*2 litros de leche

*380 gramos de arroz

*La cáscara de un limón

*2 ramas grandes de canela

*250 gramos de azúcar blanco

*Canela en polvo

Preparación:

1.- Lo primero que haremos será quitar la cáscara del limón con cuidado de no poner la parte blanca porque amarga. Se debe usar un cuchillo bien afilado o un pelador.

2.- Por otra parte tenemos que lavar el arroz en agua fría. Al principio el agua de lavar el arroz saldrá turbia y blanquecina, tenemos que conseguir que salga limpia o casi limpia. Con este paso lo que conseguimos es que pierda el almidón el arroz.

3.- Colocamos en una olla la leche fresca con las ramas de canela (intentad que sea buena la canela porque marca la diferencia) y las pieles del limón, llevamos a ebullición a fuego medio-alto. Tener cuidado que la leche no se pegue al fondo. 

4.- Agregamos el azúcar y mezclamos muy bien.

5.- Una vez llegue a ebullición bajamos el fuego e incorporamos el arroz lavado.

6.- Dejamos cocer a fuego medio-bajo durante unos 40-50 minutos.

Se debe de dar vueltas de vez en cuando y mucho más cuando se acerque el final de la cocción ya que se puede pegar al fondo.

7.- Una vez terminada la cocción quitamos la canela, las pieles del limón y dejamos enfriar y servimos en tazas con canela molida.

¡Anímense! 

Suscríbete aquí a nuestra emisión en vivo por YouTube y síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: globovision.com /

Publicado el: 2020-06-02 11:47:21
En la sección: Globovisión

Noticias relacionadas

EEUU suma récord de 65.305 contagios y llega a 133.900 muertos por coronavirus

EEUU suma récord de 65.305 contagios y llega a 133.900 muertos por coronavirus

Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 3.173.446 casos confirmados de la COVID-19 y la de 133.969 fallecidos, de ... Leer más
Rojas Guardia

Armando Rojas Guardia partió feliz a su encuentro con Dios

Fue de repente. Alguien comentó que Armando Rojas Guardia estaba delicado de salud y una ola de oraciones y poemas ... Leer más
Sólo la Ciencia salva - Diario Qué Pasa

Sólo la Ciencia salva – Diario Qué Pasa

Lorenzo García Tamayo Uno de los mayores enigmas que aún no resuelve la comunidad científica, es la medición de velocidad ... Leer más
10 heridos (en Bogotá y Atlántico) tienen COVID-19

10 heridos (en Bogotá y Atlántico) tienen COVID-19

Lo que se conocía hasta ahora era que, entre los sobrevivientes a la explosión del camión cisterna, había 2 pacientes con ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Volver al inicio