Menú Cerrar

Régimen comenzó la asignación del bono mensual Economía Familiar

Régimen comenzó la asignación de bono mensual Economía Familiar

Régimen comenzó la asignación de bono mensual Economía Familiar
Cristian Hernández / EFE

El régimen de Nicolás Maduro comenzó esta semana la asignación del bono Economía Familiar, que otorga mensualmente a través de la plataforma Patria.

“Inicia la entrega del bono Economía Familiar (abril 2021) enviado por nuestro presidente Nicolás Maduro a través del sistema”, informó Patria en Twitter.

El subsidio, que no alcanza para cubrir la canasta alimentaria, lo deposita el régimen para, según ha dicho, ayudar a las familias cuyos ingresos económicos se han visto afectados por la pandemia de covid-19.

Estos bonos, de acuerdo con lo reseñado por Banca y Negocios, comúnmente alcanzan los 7 dólares a la tasa de cambio establecida por el Banco Central de Venezuela.

El Observatorio Venezolano de Finanzas, una instancia creada por el Parlamento elegido en 2015, indicó que el crecimiento del precio en divisas de la canasta de alimentos llegó a su máximo histórico de 259 dólares para una familia de 5 miembros.

Desde noviembre de 2020 el precio aumentó 39%. El diputado Alfonso Marquina, miembro del observatorio, dijo que el porcentaje de acceso de los venezolanos respecto al sueldo mínimo fue de 0,64%.

El contador indicó, durante una rueda de prensa para informar sobre el índice nacional de precios al consumidor, que Venezuela registró en marzo una inflación de 9,1%. Mientras que la acumulada se ubicó en 155,3% y la interanual quedó en 3.867%.

Dijo que marzo comúnmente muestra las inflaciones más bajas del año debido al pago del impuesto sobre la renta, cuando muchas empresas y hogares venden divisas para comprar bolívares y pagar los tributos.

Agregó asimismo que otro factor que contribuyó a la desaceleración de la inflación fue la caída del consumo en los hogares.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2021-04-08 14:27:56
En la sección: EL NACIONAL

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio