Menú Cerrar

régimen llevará registro de compra del Carvativir

régimen llevará registro de compra del Carvativir

carvativir

Las gotitas milagrosas de Nicolás Maduro tendrán una venta controlada. El régimen solo autorizó a las farmacias privadas y públicas el despacho de solo cuatro unidades  del Carvativir por persona.

La medida se da, según la ministra de Comercio Nacional Eneida Laya, para evitar que revendores adquieran el producto y lo ofrezcan en el mercado negro de medicamentos.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro está distribuido el Carvativir en todas las cadenas de farmacias privadas del país, así como en la red pública. Las ventas del medicamento son controladas. El límite de compra son 4 unidades por persona y hay un registro de datos al realizar la compra con el propósito de evitar que la posible reventa”, detalló en entrevista en Venezolana de Televisión.

Dijo, además, que desde la cartera que dirige continúan trabajando para que los comercios y las distribuidoras establezcan “precios adecuados en la venta de insumos y tratamientos para el covid-19, como el oxígeno medicinal.

“En cuanto al Carvativir las farmacias deben vender el medicamento al precio real. Es un aporte que están haciendo al pueblo”, dijo.

El régimen comenzó la distribución del medicamento el sábado 10 de abril en la red de farmacias del territorio venezolano.  Nicolás Maduro calificó el fármaco como unas gotitas milagrosas que complementan los tratamientos contra el coronavirus.

 

 

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2021-04-14 19:07:26
En la sección: EL NACIONAL

Volver al inicio