Menú Cerrar

Revelan que un grupo de 10 militares estadounidenses se suman a los heridos del ataque iraní La iguana TV

Revelan que un grupo de 10 militares estadounidenses se suman a los heridos del ataque iraní La iguana TV

Pese a la censura, llegan con cuentagotas las cifras de heridos estadounidenses: diez militares más se suman a los lesionados del ataque iraní a bases de EEUU.

 

“Unos 10 miembros adicionales del servicio han sido trasladados desde la base de Ain Al-Asad a Alemania para un examen más detallado de los ‘síntomas similares a una conmoción cerebral’ después del ataque de Irán”, informó el miércoles Carla Babb, la corresponsal del Departamento de Defensa (el Pentágono) del medio estadounidense Voz de América (VOA) en su cuenta en Twitter citando a un funcionario de Defensa de EEUU.

 

Babb desvela este nuevo grupo de militares heridos mientras que EEUU, en un primer momento, negó que los militares estadounidenses hayan resultado heridos o perdido la vida en el ataque iraní y luego se vio obligado a reconocer que 11 de sus efectivos habían resultado heridos en los ataques de misiles iraníes contra dos bases estadounidenses en Irak, entre ellas, Ain Al-Asad, sin embargo, conforme al diario kuwaití Al-Qabas, al menos 16 soldados fueron trasladados a Kuwait tras el ataque con misiles persas.

 

En una entrevista con VOA, la reportera rechazó además los alegatos del presidente de EEUU, Donald Trump, de que las lesiones sufridas por los miembros del servicio estadounidense “no eran muy graves” y que solo “tenían dolores de cabeza”.

 

En este sentido, Babb aseveró que las lesiones que han sufrido los militares heridos estadounidenses pueden resultar en ceguera o en la muerte.

 

La corresponsal no descartó la posibilidad del envío de otros grupos del personal estadounidense de la base Ain Al-Asad a los centros médicos en Alemania.

 

Pese a que la Administración Trump censura los datos de las muertes y los heridos de este hecho de cara a las elecciones presidenciales en que busca su reelección, los comandantes militares de Irán aseguran que el ataque de represalia por el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, en un atentado perpetrado por EEUU ha causado grandes bajas entre los militares norteamericanos, y calculan que hayan entre 80 a 134 muertos y 245 heridos.

 

(HispanTV)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.laiguana.tv / Genesis Cedeno

Publicado el: 2020-01-23 22:01:00
En la sección: La iguana TV

Noticias relacionadas

Venezuela denuncia el impacto negativo que ha causado el bloqueo gringo La iguana TV

Venezuela denuncia el impacto negativo que ha causado el bloqueo gringo La iguana TV

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Larry Devoe, denunció este viernes en el Foro Internacional de ... Leer más
Descubra ventajas de los remedios naturales

Descubra ventajas de los remedios naturales

Los remedios naturales no son aconsejable emplearlos para automedicarse, ni para sustituir a los medicamentos convencionales prescritos por un médico ... Leer más
playas brasil

Manchas de petróleo superan 1.000 playas en litoral brasileño

Foto: AFPLas manchas de petróleo que desde agosto pasado se arrastran por el litoral brasileño y atribuidas a un derrame ... Leer más
Vladímir Putin protagonizó un curioso momento durante su visita en Belén (+Video)

Vladímir Putin protagonizó un curioso momento durante su visita en Belén (+Video)

Sin pensárselo dos veces, Putin se paró, recogió la gorra y se la puso en la cabeza al militar, después ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio