Menú Cerrar

San Francisco: Bricomil de salud inicia recuperación de instalación médica en barrio El Silencio – Yvke Mundial

San Francisco: Bricomil de salud inicia recuperación de instalación médica en barrio El Silencio - Yvke Mundial

La brigada comunitaria militar para la salud (Bricomil) conformada en el consultorio médico popular (CMP) El Silencio, del municipio San Francisco (Zulia) arrancó la restauración de tal espacio de la Misión  Barrio Adentro, que beneficia a 584 familias de los sectores 1 y 2 del barrio El Silencio.

Desde la parroquia San Francisco brigadistas del comité de salud, consejos comunales, milicia, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), comenzaron los trabajos que comprenden: Impermeabilización, sustitución de luminarias, pintura interna y externa, recuperación de salas sanitarias y sistema eléctrico.

Y al respecto el Dr. José Miguel Medina (Autoridad única de salud zuliana) explicó que el caso del CMP El Silencio fue reportado a través de la aplicación VenApp del 1×10 del buen gobierno, dando respuesta inmediata con los trabajos de rehabilitación y mantenimiento, para garantizar una atención digna, de calidad y gratuita al pueblo. “El Presidente Nicolás Maduro instruyó fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud. Las Bricomiles son una estrategia en la que en el estado Zulia se han conformado 940 brigadas, en los 21 municipios del territorio regional y en San Francisco se han conformado 144”, expuso el representante regional del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

También dijo que en la Bricomil operativa del CMP El Silencio participan cinco albañiles, tres electricistas, dos plomeros, seis pintores, dos personas en los trabajos impermeabilización y otro par que realiza obras en el sistema de aguas.

Radiografía

Nelson Chacón (Responsable del CMP El Silencio) resaltó el impulso que está dando el Jefe de Estado a través de las Bricomiles. Dicho consultorio popular cuenta con emergencia las 24 horas, ginecología, planificación familiar, medicina familiar, pediatría e inmunización.

Fuente de TenemosNoticias.com: radiomundial.com.ve

Publicado el: 2022-07-18 22:50:43
En la sección: Yvke Mundial | De La Mano Con El Pueblo

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio