Menú Cerrar

Selecta 102.7 FM es tendencia tras confiscación de equipos por parte de Conatel

Selecta 102.7 FM es tendencia tras confiscación de equipos por parte de Conatel

Selecta 102.7 FM
Foto Archivo

Durante este sábado, se hicieron tendencia en la red social Twitter el tema Selecta 102.7 FM y el hashtag #ZuliaEsSelecta1027, luego de que Conatel arremetiera contra esa emisora de radio.

Pedro Enrique Márquez, director del medio radial, informó que Conatel ingresó a las instalaciones. Detalló que la comisión se llevó varios materiales que permiten el pleno desarrollo del trabajo en Machiques de Perijá, estado Zulia.

Las consecuencias del hecho, que ocurrió el viernes por la noche, quedará registrado en fotografías que Márquez indicó que tomaría para demostrar el abuso por parte de la compañía nacional.

La acción de Conatel sucede una semana después de que fuera entrevistado el político Juan Pablo Guanipa. Desde entonces la emisora Selecta 102.7 FM ha estado informando ciertas irregularidades.

IPYS Venezuela

Un informe de la situación de las agresiones del Estado hacia la libertad de prensa, periodistas, medios de comunicación y cualquier ente que se dedique a informar, realizado por IPYS Venezuela, destacó que: “La emergencia sanitaria por el covid-19 complicó aún más el cuadro clínico de la labor informativa, la cual sigue sin ser inmune a las restricciones impuestas fundamentalmente desde el Poder Ejecutivo”.

Según IPYS, los meses de enero, marzo, abril, mayo y junio de 2020 fueron los que mayores incidentes presentaron. En el caso de abril hubo 41 violaciones, y en marzo fueron 39.

Además, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela informó que durante 2020 empeoraron las persecuciones y las censuras hacia el gremio. Contabilizaron 325 hechos irregulares.

 

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2021-03-06 21:02:42
En la sección: EL NACIONAL

Volver al inicio