Menú Cerrar

Senadora Amy Klobuchar abandona la carrera presidencial

Senadora Amy Klobuchar abandona la carrera presidencial

Sólo quedan cinco candidatos en lista: el propio Biden, el senador Bernie Sanders, la senadora Elizabeth Warren, el millonario Mike Bloomberg, y la congresista Tulsi Gabbard.

La senadora Amy Klobuchar ha anunciado su retirada de la carrera presidencial demócrata, y anunció su apoyo al exvicepresidente Joe Biden.

Pese a sorprender con un tercer lugar en las primarias de New Hampshire, la campaña de la senadora por Minnesota, que tenía como lema “hacer las cosas”, no logró convencer al electorado en las semanas que siguieron.

Lea también: Trump listo para finalizar exención a Chevron: Bloomberg

Apoyo total

Según informa NBC News, Klobuchar tiene planeado volar a Dallas donde formalizará su apoyo a Biden.

Kobluchar es la tercera precandidata en bajar su campaña después de las primarias de Carolina del Sur. Ese mismo sábado, y pese a terminar en tercer lugar en esa elección, el multimillonario Tom Steyer anunció su retiro.

Y este domingo, Pete Buttigieg también decidió salir de la contienda demócrata, pese a haber ganado el caucus de Iowa.

El exalcalde de South Bend Indiana también planea entregar su apoyo a Biden, según informó la agencia Reuters.

En la contienda sólo quedan, además de Biden, el senador Bernie Sanders, la senadora Elizabeth Warren, el millonario Mike Bloomberg, y la congresista Tulsi Gabbard.

La senadora por Minnesota había lanzado su campaña en ese mismo estado en febrero de 2019. Poco después de eso, fue acusada de haber abusado de los integrantes de su equipo.

Según uno de los reportes, en 2008 reprochó a un ayudante por olvidar los utensilios para su ensalada. Luego de comer usando un peine, le ordenó al personal que lo limpiara. Klobuchar reconoció que a veces era “dura” con el personal.

Su campaña tuvo punto altos al destacar en un debate en Los Ángeles, en diciembre pasado, y también al conseguir el tercer lugar en New Hampshire.

Sin embargo, también vivió momentos complicados, como cuando, en una entrevista con Noticias Telemundo, olvidó el nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Klobuchar era una de las cuatro senadoras que en algún momento estuvieron batallando por la nominación demócrata.

Antes se retiraron también de la campaña por la nominación demócrata los candidatos John Delaney, Cory Booker, Manianne Williamson, Beto O’Rourke, Kamala Harris, y Julián Castro.

Foto: Agencias

Fuente de TenemosNoticias.com: www.quepasa.com.ve / Orianna Cardozo

Publicado el: 2020-03-02 17:32:54
En la sección: Diario Qué Pasa

Noticias relacionadas

Nicolás Maduro denuncia que nuevos “grupos mercenarios” se están conformando en Colombia

Venezuela registró 111 nuevos casos de Covid-19 y suma un total de 1.121 contagios

Nicolás Maduro, presidente de la República, informó este domingo que han detectado 111 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 ... Leer más
Murió Jorge Spiteri, pionero del rock de Venezuela

Murió Jorge Spiteri, pionero del rock de Venezuela

Murió este domingo, en  Estados Unidos, Jorge Spiteri, músico, compositor, cantante y arreglista venezolano, fundador de los grupos “Mañana” y ... Leer más
¡CORONAVIRUS! Gobernador del Zulia ordenó el “cierre indefinido” del mercado Las Pulgas

¡CORONAVIRUS! Gobernador del Zulia ordenó el “cierre indefinido” del mercado Las Pulgas

Las instalaciones del mercado Las Pulgas están tomadas por los cuerpos de seguridad del Estado desde el sábado en la ... Leer más
Álvaro Uribe responde a Daniel Coronell por venta de apartamento

Álvaro Uribe responde a Daniel Coronell por venta de apartamento

Eso fue lo primero que aclaró el expresidente Álvaro Uribe en la comunicación: que la venta del apartamento fue hace ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio