Menú Cerrar

suspenden a policías por presunto abuso de autoridad durante un arresto

suspenden a policías por presunto abuso de autoridad durante un arresto

Un video difundido recientemente en las redes sociales muestra a los uniformados durante el arresto de un ciudadano en el barrio Llano Verde, oriente de Cali. El hecho fue repudiado por miles de personas, ya que en un fragmento de la grabación se observa el instante en el que el hombre, quien al parecer estaba consumiendo sustancias alucinógenas, es sometido por uno de los agentes, que le coloca la rodilla en el cuello.

Los hechos fueron conocidos por la Policía Metropolitana, que anunció que abrió una investigación disciplinaria y penal contra los cuatro policías involucrados. La institución sostuvo, en declaraciones a los medios de comunicación, que sus miembros están en constantes capacitaciones de derechos humanos.

(Vea también: [Fotos] Rey de España llegó a posesión de Gustavo Petro; viene de entrada por salida)

Cali: policías fueron suspendidos por presunto abuso de autoridad

Este domingo 7 de agosto se conoció que los uniformados fueron apartados de sus cargos por extralimitarse de sus funciones. Así lo informó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, citado por Blu Radio

“Dentro de la vinculación formal en el proceso penal, los uniformados fueron llamados a indagatoria. Un equipo interdisciplinario ha sido designado para prestar todo el apoyo a los entes investigadores en aras de esclarecer el caso y actuar con contundencia en el marco que dispone la ley”, dijo el servidor público.

Lee También

Anteriormente, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet Rodríguez, había anticipado en una comunicación de la Alcaldía que no se permitiría la vulneración de ningún ciudadano por hechos de esta clase: “No vamos a permitir el irrespeto o la violación de la Ley en los procedimientos policivos”.

La plataforma organizativa Luchando Por los Derechos de la Población Afrocolombiana Víctimas del Conflicto residentes en Cali (Afrodes) manifestó que este hecho se asemeja mucho al sufrido por George Floyd. Este ciudadano estadounidense murió luego de ser asfixiado por un agente durante un procedimiento policial en mayo de 2020.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2022-08-07 08:09:24
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio