Menú Cerrar

“Tenemos que ir más allá de los siete días”

Inflación en Venezuela-Capozzolo

Inflación en Venezuela-Capozzolo
Foto Archivo

La actividad económica nacional debe estar activa por más de siete días para mejorar las condiciones de un país que antes de la pandemia ya estaba bajo una grave crisis.

Esa es la propuesta que Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, ha presentado a las autoridades con el fin de que los ciudadanos puedan trabajar y garantizar sus ingresos.

“Tenemos que ir más allá de los siete días para los sectores incorporados, es la viabilidad posible para esto sea continuo”, dijo Capozzolo acerca del esquema 7+7 en entrevista ofrecida a Unión Radio.

“Debemos sobrepasar los siete días y lograr una operación continua lo antes posible para recuperar las condiciones tan precarias del país”, insistió.

El representante empresarial considera que la flexibilización implementada recientemente por las autoridades es un paso en la dirección correcta. La idea, dijo, es que todo el sector comercio esté conectado con la industria, el ámbito agropecuario y la agricultura y así recuperar el empleo, el ingreso nacional y el bienestar del país.

“Los comerciantes lo ven con la expectativa de cambiar un poco la cara de 2020, que a todas luces ha sido un año complicado, desastroso. Un año para el olvido. Pero con mucho aprendizaje”, expresó.

Hiperinflación

Capozzolo recordó que este mes Venezuela cumplió 34 meses en hiperinflación, pero comentó que hay sectores gubernamentales que dicen que si la mayoría de las transacciones se hacen con dólares este fenómeno entonces no existe.

Sobre este punto explicó: “De alguna manera es cierto: los sectores amarrados al dólar como moneda de cambio no sufren los embates del bolívar. Pero hay una mala noticia, y es que estamos en Venezuela y muchos costos están amarrados al bolívar y siguen amarrados a la deficiencia de la economía. Aunque estés amarrado al dólar los costos siguen subiendo”.

El representante de Consecomercio dijo que lo importante es recomponer la economía y estabilizar el bolívar.

“El reto es componer una economía bastante maltratada y que ha sido víctima de todos los fenómenos monetarios detrás de la inflación, y que por lo general tiene detrás la mano de un gobierno, de un grupo, de intereses. Creo que la disciplina en este sentido será fundamental”, indicó.

Será fundamental, subrayó, que haya una economía que produzca con abundancia, que haya más empresas y que haya más empresarios. “Eso debe ser otra vez una opción para los venezolanos”.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2020-10-20 10:53:07
En la sección: EL NACIONAL

Volver al inicio