Menú Cerrar

Transportistas: requerimos trabajar para brindar sustento a nuestras familias

Transportistas: requerimos trabajar para brindar sustento a nuestras familias

Juan José Contreras


Debido a la cuarentena en Venezuela varios aspectos de la cotidianidad en el país se han visto afectados. El transporte público se ha detenido, al menos en el estado Táchira que fue una de las primeras entidades a las cuales se les decretó en cuarentena. Ahora, a cinco meses del anuncio de la medida los transportistas hacen un llamado a las autoridades para que se atienda su necesidad de trabajar y brindar sustento a sus familias.

El presidente de la Asociación Civil Línea Colón, Ebers Ramírez, del municipio Ayacucho, explicó que varias líneas de transporte de la zona centro y norte del estado Táchira, de municipios como Michelena, Lobatera, Jáuregui y García de Hevia han estado en contacto por un tema en común: la necesidad de trabajar.

Los profesionales del volante están conscientes del alcance de la pandemia y de lo necesario de las medidas distanciamiento social que se deben llevar a cabo para que todos los ciudadanos estén protegidos, sin embargo, su principal fuente de sustento, el transporte público, tiene más de 150 días de estar detenido por la cuarentena.

“Si no nos mata el virus nos va a matar el hambre y la desesperanza de no poder salir a trabajar” manifestó Ebers Ramírez, haciendo un llamado a las autoridades, y al Órgano Superior de Transporte para que oigan la necesidad de los choferes y sus familiares y busquen una solución, aplicando las normas de bioseguridad necesarias, para que se pueda con responsabilidad poner en marcha el sector transporte y que se reactive esa economía de la que dependen familias enteras.

Ahora que se detuvo la movilidad del transporte público en el municipio San Cristóbal, donde estaba habilitado, todo el Táchira está sin ese servicio. El gremio de transportistas en conjunto aparte de necesitar trabajar, considera que los ciudadanos también requieren el servicio para desplazarse dentro de sus municipios para diligencias, de alimentación o incluso de salud.

Ebers Ramírez comentó que en otros estados se permiten recorridos de transporte público de hasta 70 kilómetros entre municipios dentro de la misma entidad estadal, en Táchira aún no, pero espera que se habilite esta medida porque son madres, ancianos y niños los que dependen de que los hombres y mujeres del sector del transporte público puedan trabajar.

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: lanacionweb.com / omalab

Publicado el: 2020-08-07 09:59:59
En la sección: Diario La Nación

Volver al inicio