Menú Cerrar

Trasladan de cárcel a Alex Saab mientras se define su extradición

Trasladan de cárcel a Alex Saab mientras se define su extradición

Alex Saab, señalado testaferro del régimen de Nicolás Maduro, se encontraba recluido desde hace dos semanas en la cárcel central de Ribeirinha, en la localidad de Mindelo, indicó el medio local RCV.

El informativo, igualmente, aseguró que el traslado de última hora del barranquillero a la isla de Sal puede deberse a su posible extradición, luego de que Estados Unidos le hiciera formalmente esta solicitud al país africano el pasado 30 de junio.


De acuerdo con este mismo medio, la Procuraduría General de Cabo Verde tiene un plazo de 65 días, que cuentan a partir del 12 de junio (cuando fue detenido Saab), para responder a la petición del país norteamericano.

El traslado del empresario colombiano, de origen libanés, se da después de que el Tribunal Supremo de Justicia de esa nación le negara por segunda vez la petición de habeas corpus, presentada por su defensa, señaló el diario El Tiempo.

A pesar de que el impreso colombiano afirmó que las autoridades africanas ya aprobaron la extradición de Saab a EE. UU., Jorge Carlos Fonseca, presidente de Cabo Verde, manifestó en RCV que este es un caso muy delicado y exigió respeto por el estado de derecho democrático.


Exguerrilla de las Farc.

“Hago un llamamiento para que este proceso se lleve a cabo de acuerdo con las normas de un estado de derecho democrático. Hay muchos intereses de por medio, a tal punto que no recuerdo haber recibido tantas llamadas de presidentes extranjeros”, agregó el mandatario.

Saab, que fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, es acusado de lavado de activos y tráfico de estupefacientes, delitos que habría cometido en el país norteamericano en complicidad con el régimen de Maduro.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com / editorial@pulzo.com (Editorial Pulzo)

Publicado el: 2020-07-04 10:04:30
En la sección: Pulzo.com – home

Noticias relacionadas

Pence dijo que la pandemia está a la baja en Florida durante mitin sobre aborto

Pence llamó héroe a Álvaro Uribe y pidió su libertad

Foto: EFEEl vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió este viernes la puesta en libertad del expresidente colombiano Álvaro Uribe ... Leer más
Maduro Directv

Se llegó a un acuerdo

Yuri Cortéz / AFPNicolás Maduro se refirió la tarde de este viernes al restablecimiento del servicio de Directv. “Se llegó ... Leer más
Katy Perry habla por primera vez de acusaciones de acoso sexual en su contra

Katy Perry habla por primera vez de acusaciones de acoso sexual en su contra

“Vivimos en un mundo en el que nadie puede decir nada”. Con esta frase, Katy Perry se refirió por primera ... Leer más
El Bayern venció a un Barcelona indefenso

El Bayern venció a un Barcelona indefenso

Foto: EFEEl Bayern venció a un Barcelona indefenso con un 2-8 inapelable que volvió a hacer presentes los fantasmas europeos ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio