Menú Cerrar

Trump demandó al NYT por difamación

Trump

La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha demandado al diario The New York Times por difamación y ha acusado al periódico de publicar intencionadamente una historia «falsa» relacionada con las investigaciones sobre las interferencias de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Trump ha puesto la demanda en la Corte Suprema de Manhattan. A su juicio, el rotativo neoyorquino publicó «falsamente» que había una «conspiración con Rusia» como un hecho verídico.

Los hechos se remontan al 27 de marzo del pasado año y la campaña del presidente estadounidense hace alusión a un artículo del periodista Max Frankel titulado «The Real Trump-Russia Quid Pro Quo»

«Dañar la campaña»

En un comunicado, la asesora jurídica de la campaña de Trump, Jenna Ellis, expresó que han decidido demandar porque el New York Times dijo que la campaña tenía un «acuerdo general con la oligarquía de Vladimir Putin para ayudar a la campaña contra Hillary Clinton; esto a cambio de una política exterior pro-Rusia y un alivio en las sanciones económicas».

Para Ellis, la información publicada en el Times era «cien por cien falsa y difamatoria»; a juicio de la campaña del presidente el diario neoyorquino lo publicó siendo consciente en el momento «de la falsedad».

Según la asesora jurídica, el New York Times tenía el propósito intencional de «dañar la campaña, mientras engañaba a sus propios lectores en el proceso».

El artículo de Frankel hacía referencia a la investigación del ex asesor especial Robert Mueller. Este intentó documentar las evidencias de una campaña de «hackeos» por parte de Rusia agravada con propaganda en las redes sociales. Estas supuestamente buscaban impulsar la candidatura de Trump en 2016 y dañar a su oponente demócrata Hillary Clinton.

Aunque el informe documentó numerosos contactos entre personas asociadas a la campaña de Trump con personas vinculadas a Rusia, Mueller no encontró pruebas suficientes para mostrar una conspiración criminal entre el equipo de Trump y Rusia.

Hasta el momento, el New York Times no ha valorado la demanda del presidente de Estados Unidos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com / EFE

Publicado el: 2020-02-26 19:34:04
En la sección: EL NACIONAL

Noticias relacionadas

Así comenzó el toque de queda en Ureña y San Antonio del Táchira (+Remigio Ceballos) La iguana TV

Así comenzó el toque de queda en Ureña y San Antonio del Táchira (+Remigio Ceballos) La iguana TV

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, explicó este lunes en la ... Leer más
Estados Unidos sobrepasa los 10.000 muertos por coronavirus

Estados Unidos sobrepasa los 10.000 muertos por coronavirus

Estados Unidos ha superado este lunes las 10.000 muertes por coronavirus mientras las autoridades sanitarias advierten de que lo peor ... Leer más
tío guaidó tribunales

Guaidó anunció creación de comisión para cooperar con agencias internacionales en la lucha contra el narcotráfico

Foto Yuri Cortez/AFPEl presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la creación de la Comisión Especial de Seguridad Policial e ... Leer más
aficionados

Aficionados piden al Tottenham que siga el ejemplo del Liverpool

El grupo Tottenham Hotspur Supporters Trust instó al club a que pare y recapacite para no dañar más «la reputación ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio