Menú Cerrar

Trump expulsaría a estudiantes chinos, acusándolos de espionaje

Trump expulsaría a estudiantes chinos, acusándolos de espionaje

Así lo reveló este jueves el New York Times, diciendo que se les retirarían las visas a unos 3.000 estudiantes de origen chino, pese a que que las instituciones educativas se oponen diciendo que confían en sus filtros de admisión y que la exposición que estos tienen a la cultura occidental le quitaría peso a las sospechas.

A raíz de esto, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que los estudiantes chinos “no deberían estar espiando” en las escuelas estadounidenses. “Sabemos que tenemos este reto. Estoy seguro de que el presidente Trump asumirá eso”, dijo Pompeo a Fox News.

“Tenemos la obligación, el deber, de asegurarnos de que los estudiantes que vienen a estudiar… no actúen en nombre del Partido Comunista Chino”, agregó.


Con toda seguridad, la medida generará críticas de las universidades, que dependen cada vez más de la matrícula de estudiantes extranjeros, sobre todo de los que vienen de China e India. “Esto no es una amenaza roja, esto no es racista. Los chinos son una gran gente”, dijo Pompeo.

“Esto es como los días de la Unión Soviética. Este es un régimen comunista y tiránico que representa un riesgo real para Estados Unidos”, afirmó.

Trump, en declaraciones a los periodistas, no adelantó nada de la rueda de prensa del viernes y se limitó a decir “no estamos contentos con China”.


Donald Trump y Mike Pence

La declaración de Trump llega dos días después de que Pompeo certificara al Congreso que Hong Kong ya no era territorio autónomo de China, como prometió Pekín antes de que Gran Bretaña entregara su colonia en 1997.

El Parlamento chino adoptó el jueves una ley de seguridad que, según los activistas de Hong Kong, pondrá fin a las libertades de las que gozan en este territorio, escenario el año pasado de siete meses de protestas en favor de la democracia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com / [email protected] (Editorial Pulzo)

Publicado el: 2020-05-28 21:58:02
En la sección: Pulzo.com – home

Noticias relacionadas

Perú: tras ser capturado por robar un celular venezolano imploró perdón 

Perú: tras ser capturado por robar un celular venezolano imploró perdón 

Un ciudadano venezolano que fue detenido, acusado de robar un celular en Surco, Perú, pidió a su víctima que ‘por ... Leer más
"El objetivo es la igualdad real"

«El objetivo es la igualdad real»

Este miércoles 15 de julio se cumplen diez años desde que se sancionó la ley que permite el matrimonio entre ... Leer más
Corte Suprema de EE UU autoriza segunda ejecución federal

Corte Suprema de EE UU autoriza segunda ejecución federal

ArchivoLa Corte Suprema de Estados Unidos dio este jueves su visto bueno a la ejecución de un hombre condenado a ... Leer más
Las criptomonedas y las herramientas para la mejor inversión

Las criptomonedas y las herramientas para la mejor inversión

La cantidad de las criptomonedas en el mercado crece cada día más, y cada una de ellas con características completamente ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Volver al inicio